Adaptar caja de transmisión lavadora doble tina

Acoplar caja de transmisión a lavadora doble tina
Muchas personas me comentan que no encuentran en su país las cajas de transmisión de las lavadoras semi-automática. Muchas son las razones por el cual sucede este inconveniente.

El principal factor que ocasiona este detalle es la importación que no son muy comerciales, por lo tanto, los que importan, pierden en este negocio. Otro de los factores es la variedad de cajas de transmisión que son fabricadas para cada marca y modelo de lavadora.

Las lavadoras semi-automáticas son muy usadas en sectores más humildes (aunque no necesariamente), son económicas y muy fáciles de usar. Por tal motivo, mucha gente usa este tipo de lavadoras. Son del modelo que vienen con la tina de lavado

y tina de centrifugado por separado.

Lavadora doble tina

Si no encuentro la caja de trasmisión de mi lavadora doble tina, ¿Cómo lo puedo solucionar?

como solucionar lavadora semi automáticaEs otra de las preguntas que siempre me hacen, como siempre les menciono, todo tiene solución y solo es necesario adaptarnos a esa situación.
En este post, les explicaré de forma muy sencilla la solución de este tipo de situaciones.
En la primera imagen les muestro los cuatro soportes donde va atornillado la caja de trasmisión, en las cuales, ya le coloqué unos postes o separadores. Estos a la vez me servirán de asiento para la caja de trasmisión. Además, estos postes pueden ser en forma de tubo o cuadrado, eso queda a criterio de cada uno.

En esta segunda imagen, podemos apreciar más de cerca los postes o separadores la cual estamos usando para adaptar nuestra caja de trasmisión de lavadora semi-automática.

¿Por qué colocar los postes o separadores a la caja de transmisión semi-automática?

Trompo lavadora doble tina
La razón es muy sencilla, hay lavadoras que trae el cuello de la caja de transmisión más largo, pero después todo es igual. Entonces, para bajar un poco el eje interno y la mariposa no quede alto, se coloca estos topes.
No olvidar de contar la cantidad de dientes del piñón donde entra la mariposa o agitador. También, la altura de la polea con relación al motor para la faja de transmisión ( las poleas deben estar alineados, motor y caja de trasmisión).
Este sistema lo hice en muchas oportunidades y me funcionó muy bien, por tal motivo, lo subo como tema para que sirva como solución de todos los técnicos que están pasando esta dificultad. Un tema que les puede interesar es como solucionar cuando la lavadora doble tina golpea al centrifugar.
Cualquier sugerencia o duda, dejar su comentario.

9 Comments

  1. raul antonio Abril 22, 2016
  2. raul antonio Abril 22, 2016
  3. Keys Melo Mayo 21, 2016
  4. yoselin acuña Febrero 7, 2017
    • admin Febrero 8, 2017
  5. Deyanira Marzo 7, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Marzo 7, 2017
  6. mauricio jimenez roman Abril 20, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Abril 20, 2017

Dejar un comentario