Adaptar motor de lector de PC a un DVD

Este lector de DVD marca LG para PC se descompuso por el lector. Entonces antes de botar a la basura, decidí darle uso a uno de sus motores… estos DVD por lo general traen buenos componentes debido al trabajo que deben soportar.

En la imagen se muestra el motor a usar, es el que se encuentra en el rectángulo rojo… procedemos a desmontar toda la base.

Este motor viene con los huecos para los tornillos en la parte de arriba, y viene soldado en el pequeño impreso… como podrán apreciar este motor no viene con el sombrerito donde sienta el disco, viene con una polea donde va la faja que hace la trasmisión para sacar y meter la bandeja.

Este es el motor de más cerca aun tiene su polea y su nomenclatura está impreso al casco de motor de esa manera se sabe cuando un motor es de mejor calidad… con la nomenclatura en el mismo casco demuestra que ha sido impreso en el momento mismo de la fabricación.

Procedemos entonces a desmontar el motor del DVD.


El motor del DVD que se desmonto según su nomenclatura tiene el mismo voltaje, la misma marca, y la misma procedencia, pero aunque no lo crea el motor que tiene su nomenclatura en el papel es de menos calidad que el de arriba antes mencionado.

A nuestro motor que sacamos del DVD le extraemos su sombrerito donde sienta el disco, y al motor del lector de DVD le sacamos la polea… como se muestra en la imagen utilizamos 2 destornilladores planos.

 Colocamos el sombrerito en el motor, y para dar la altura adecuada usamos un motor de un DVD que está mal… lo usamos como guía.
 Una vez ubicado nuestro motor en su posición y estañado, le aplicamos silicona en la soldadura para que no choque con la lata.

 

Por último procedemos a hacer la prueba del tacto el cual consiste en poner el dedo en el servo (circuito integrado que controla los motores). Para probar si calienta dicho CI… al cabo de 43 minutos aproximadamente volvemos a hacer la prueba y nuestro DVD funciona perfectamente.

Un saludo a todos los colegas y no se olviden si reciclan contribuyen en algo al medio ambiente y por naturaleza es algo que nos gusta a todos los técnicos.

 

A continuación pueden haber temas que te sean importantes:

12 Comentarios

  1. Anónimo marzo 14, 2013
  2. Juan Luis Moscoso Culqui diciembre 9, 2012
  3. Anónimo diciembre 9, 2012
  4. Anónimo octubre 2, 2012
  5. kik120987 agosto 23, 2012
  6. jesus25121974 mayo 16, 2012
  7. Anónimo diciembre 17, 2011
  8. Anónimo junio 23, 2011
  9. admin abril 23, 2011
  10. Anónimo abril 22, 2011

Dejar un comentario