Mantenimiento Amoladora Home Master®

Muchos lectores me escribieron pidiendo que haga temas sobre el mantenimiento de herramientas, que incluya: formas de solución caseraprincipales fallas, etc.
Empezaremos esta sección de mantenimiento con una de las herramientas más usadas, se trata de un amolador, lijador, trozador.
Esta herramienta por lo general falla por uso. Más adelante iremos mencionando cuales son, e iremos dando las pautas para su solución.

 

MAINTENANCE TURN GRINDER NO POSSIBLE FAILURES

 

 

Esta amoladora es una herramienta genérica, pero no por eso deja de ser una buena herramienta.
Una de las fallas más comunes en las amoladoras, es: el carbón, en este caso lo encontramos en esta tuerca de plástico o baquelita, (indicado por la flecha amarilla). Hay algunas máquinas que las traen dentro, se tiene que retirar la tapa de la manija para poder ver en qué condiciones está este principal componente.
Solo tenemos que desatornillar y se tiene que hacer con cuidado para no romper. Para retirar la tapa lo tenemos que girar de forma anti-horaria.

 

En la imagen de abajo tenemos tres flechas las cuales nos muestran las otras secciones por el que esta herramienta falla.

  1. Flecha azul, este dispositivo es el trimmer, el encargado de
    regular la velocidad o revoluciones de esta herramienta. Muchas máquinas no la
    traen, pero esta sí.
  2. Flecha verde, en este punto también se originan fallas, así que se tiene que tener cuidado en este dispositivo… vendría a ser el SW o interruptor de encendido.
  3. Flecha roja, en esta parte del cable de la conexión eléctrica también encontraremos problemas debido a la torsión que se le da al cable al momento de usar.
Para poder descartar si está en malas condiciones, tenemos que colocar un cable de prueba y conectarlo a la energía eléctrica. Es decir, sustituir su cable por un cable de prueba.

 

En la siguiente imagen tenemos el trimmer más de cerca, como podemos apreciar tiene una perilla con números las cuales nos indican el nivel de revoluciones.
Como les explicaba hay algunas amoladoras que no lo tienen, es cuestión de cada fabricante. A mí en lo particular me gusta que lo tenga porque se podrá usar en muchas formas debido a como se regule la velocidad.

 

En la imagen de abajo podemos apreciar que retiramos el trimmer, colocarlo directo sin este dispositivo. Eso se puede hacer, sólo lo hacemos para descartar… efectivamente eso era el problema es la razón por el cual está amoladora presentaba falla de intermitencia, es decir, que a veces funcionaba y a veces no.

Si no podemos encontrar o solucionar este trimmer, lo podemos usar sin este dispositivo.

 

En la imagen de abajo tenemos el interruptor de encendido, este dispositivo tiene 2 contactos los cuales conmutan al momento de presionar. El problema se origina cuando no se presiona adecuadamente al momento de dar uso a la amoladora… la otra manera que se altere es cuando presionamos la máquina contra lo que deseamos lijar o cortar. Cuando el interruptor excede su amperaje al que fue diseñado, este tiende a dañarse (contactores carbonizados).

 

Este dispositivo tiene 4 tornillos, 2 de entrada y 2 de salida. Para testear y verificar si está en buen estado, lo que tenemos que hacer es colocar una punta del multi en una de las entradas (flecha amarilla derecha), presionar el interruptor y colocar la otra punta al otro extremo de interruptor (flecha amarilla izquierda). Ojo, todo esto sin energía eléctrica.

 

En esta última imagen les muestro el condensador supresor de frecuencia. Este condensador no cumple una función importante dentro de esta máquina…la función que tiene es la de condensar, suprimir, eliminar los parásitos eléctricos debido al uso de esta máquina. Dichos parásitos tienden a filtrarse en otros aparatos conectados a la red, ocasionando interferencia.

 

Tal vez este contenido sea de tu interés:

21 Comentarios

  1. robert trinidad julio 1, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis julio 2, 2017
  2. Cristian junio 30, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis julio 1, 2017
  3. ezequiel hernandez febrero 19, 2017
    • admin febrero 19, 2017
    • ezequiel hernandez febrero 21, 2017
      • jose luis valbuena julio 18, 2017
        • Fallaselectronicas - Juan Luis julio 19, 2017
  4. Israel Garcia febrero 7, 2017
  5. Unknown noviembre 10, 2016
  6. Unknown noviembre 4, 2016
    • matias michaluk noviembre 4, 2016
  7. Bruno Oviedo abril 16, 2016
  8. julian suarez marzo 27, 2016
    • Diego octubre 7, 2016
  9. Fisica febrero 6, 2016
    • Fallaselectronicas. com febrero 7, 2016
  10. jose luis jorge octubre 5, 2015
  11. cocorito123 noviembre 10, 2013

Dejar un comentario