Como adaptar acondicionar tarjeta LG a lavadora Samsung WA80Q3W

En nuestro canal en Youtube (al cual por cierto deben suscribirse para recibir nuevos vídeos), subimos 3 vídeos:

Primer Vídeo
Segundo Vídeo
Tercer Vídeo

Los cual serán explicados y respondidos en los comentarios por este medio…  el que desea aprender a adaptar una tarjeta cualquiera que sea a otra lavadora, lo puedan resolver sin ningún problema. En esta oportunidad lo hacemos con una tarjeta LG a una lavadora Samsung.
Me preguntaron a qué se debe por la cual estoy haciendo esta adaptación, y es porque la tarjeta que trae este modelo de lavadora no soporta las fluctuaciones de energía… como demostraremos en este post. La razón principal es porque esta tarjeta LG como nunca se malogra, podemos encontrarlo a menudo y es barato.
La lavadora del cual hablaremos en este post lo tenemos en imágenes, se trata del modelo WA80Q3W de 6 kilos… hay modelos de 8 y 12 kilos que también traen esta misma tarjeta.ADAPTING CARD SAMSUNG LG WASHING MACHINE WA80Q3W

 

 

En la imagen de abajo mostramos en las condiciones que quedo nuestra máquina después de la descarga eléctrica que sufrió. Es como 2 “C” al revés.
Para retirar esta tarjeta tenemos que levantar toda la plataforma de encima, donde se encuentra la tapa por el cual introducimos la ropa.

La flecha amarilla es la que nos muestra la tarjeta electrónica.

La imagen siguiente muestro la tarjeta electrónica el cual vamos a reemplazar. El círculo de la izquierda es donde se encuentra la fuente de alimentación, es decir la entrada de la energía de 110v o 220v, como es una tarjeta auto voltaje, no es necesario hacer ninguna modificación para la conexión, funcionará en cualquier voltaje en este rango.
Como podemos apreciar es una fuente muy simple sin ningún tipo de protección.
En esta imagen podemos apreciar el microprocesador el cual tiene una perforación el cual pudo haber sido causado por algún cambio brusco de energía.
En la imagen de abajo tenemos la tarjeta electrónica LG… estoy usando esta tarjeta porque como no se malogra podemos encontrarlo barato y en abundancia. Podemos usar cualquier tarjeta que tenga más o menos los mismos comandos y programas que la lavadora Samsung.
Si miramos detenidamente esta tarjeta, veremos que no tiene pantalla digital que nos muestre el tiempo de uso en el lavado… eso no es impedimento para nuestra adaptación. Sólo les doy una idea como hacerlo, ustedes pueden poner la tarjeta que deseen o la que tengan en mano para no generar gastos.
En la otra imagen, podemos apreciar que la tarjeta está con todo el cableado, es decir que usaremos el cableado de esta tarjeta LG y la de la lavadora Samsung la retiramos.

 

Para estar seguro si lo que vamos a hacer esta andando bien, hacemos una prueba con la tarjeta LG con todo su cableado… para seguir esta secuencia podemos ir viendo el vídeo en nuestro canal de Youtube…en este punto les quiero aclarar una cosa, tuvimos que cambiar los cables que van conectados al motor porque al momento del centrifugado sólo giraba la paleta, esto se debe que el motor al momento de hacer el centrifugado y para que enganche el resorte que arrastra el tambor debe girar de forma horaria… como giraba anti horario solo giraba la mariposa, al cambiarlo pudimos comprobar que sólo era cuestión de cambiar la polaridad del motor.
Esta explicación lo hacemos en el vídeo.
Llegamos al punto en el que mucha gente no comprende o no tiene idea como hacer la adaptación. Voy a tratar de ser lo más claro posible y cualquier duda usen los comentarios:
  1. Para la conexión entre cada tarjeta usaremos cable Nro. 22 o 24 de varios filamentos, tenemos que tener en cuenta la distancia que habrá entre cada tarjeta, es decir si conectamos nuestra tarjeta en la parte de atrás, tendremos en cuenta esa distancia.
  2. La tarjeta Samsung a la cual estamos reemplazando, la usaremos sólo de panel de teclado, así como nos vienen los televisores, el teclado fuera de la tarjeta principal.
  3. Aislamos todos los pulsadores (botones) de la tarjeta de la Samsung, es decir, hacemos un corte en la tarjeta, alrededor del pulsador para dejarlo separado del resto de la tarjeta.
  4. Aislamos todos los foquitos (led) de la tarjeta de la Samsung, es decir, hacemos un corte en la tarjeta, alrededor del pulsador para dejarlo separado del resto de la tarjeta.
  5. Conectamos los botones y los leds en paralelo de la tarjeta Samsung a la tarjeta LG. Como ya tenemos aislados los botones de la tarjeta Samsung, sólo nos sirve de teclado.
Entonces al momento de encender la tarjeta Samsung, enciende la tarjeta LG, t asomo se muestra con las flechas verdes.

Cuando hayamos hecho una prueba y verificado que esta correcto nuestra adaptación, procedemos a encintar todo nuestro cableado para mantener el orden y limpieza.

En las siguientes 2 imágenes podemos apreciar dónde ubicamos nuestra tarjeta LG… como podrán observar está detrás de la lavadora en la parte izquierda debajo del templador, donde por lo general viene el capacitor del motor. Tal como nos muestra la flecha roja, está completamente aislado con una bolsa plástica negra.

No envuelvo completamente la tarjeta, por la parte de abajo le dejo sin cinta, suficiente arriba para que no le entre agua y por abajo para que le entre aire.

Tal como encintamos el cableado entre tarjetas, procedemos a encintar el cableado de la lavadora para mantener el orden.
En esta última imagen quiero hacer una aclaración: si tiene problemas con el nivel de agua, pueden dejar el mismo nivel de la lavadora, pero si la lavadora llena mucha agua cambien el nivel y busquen el adecuado.
Por ejemplo, cuando le puse el nivel de agua de esta tarjeta LG, llenaba mucha agua y opte por dejar el de la lavadora Samsung… en esta imagen pueden apreciar lo que les menciono.

14 Comentarios

  1. Oscar Martinez Julio 8, 2013
  2. santadreu Julio 8, 2013
  3. oscar caycho Julio 21, 2014
  4. jaimiño Enero 28, 2015
  5. jaimiño Febrero 1, 2015
    • andres30524 Julio 29, 2015
  6. Alfredo Ibarra Junio 3, 2016
  7. salvador carrera Junio 9, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Junio 9, 2017

Dejar un comentario