Cómo cambiar aceite a compresor de nevera

Cambio de compresor a refrigerador

Me trajeron un refrigerador defrost, de las que hacen escarcha. Su motor es el de la izquierda mostrada con la flecha roja, este motor es aproximadamente de 1/8 de HP.
El motor de la derecha indicada con la flecha azul… es el motor que reemplazará al de la izquierda, este motor es de 1/6, es un poco más grande que el original, eso no influye con el funcionamiento del refrigerador, será más resistente al trabajo. Al momento de la carga de gas es cuando se tiene que hacer bien para no tener sorpresa… así queda respondido a las personas que me preguntan si pueden colocar otro motor a un refrigerador, es decir, un poco mas grande, pero no muy grande.

 

cambiar compresor a refrigerador
Estoy usando un motor de segunda, usado, sacado de un refrigerador que se picó el evaporador y estaba oxidado el mueble. Suelo reciclar y no comprar un motor nuevo para de alguna manera contribuir con el ECOSISTEMA (2 ó 3 años más de vida de un refrigerador con un motor reciclado)… pero es necesario revisar el motor que pondremos, hacerle mantenimiento, principalmente cambiar el aceite, probar su presión y el amperaje.
Lo primero que tenemos que hacer es retirar el aceite y medir si esta bien la cantidad que tiene y, si tuviese alimaña, sea atrapado por el aceite que es retirado… para ello usamos un recipiente limpio y vacío, tal como nos muestra la imagen 2. El aceite lo retiramos por el tubo de servicio, nunca usemos el tubo de baja porque algunos motores suelen traer un resorte que está unido entre el tubo de baja y la entrada hacia las válvulas.

 

como cambiar aceite a nevera
En la imagen 3, tenemos una botella de plástico que en la tapa le hice un orificio en tamaño de la manguera que estoy usando… esta manguera se usa en los intravenosos de los sueros, lógicamente esto lo podemos comprar en una farmacia o droguería… la flecha rosa que muestro en las imágenes 3 y 4, nos indican un extremo de la manguera que así viene, esta parte suele ser adaptable a cualquier diámetro de tubo, tal como se muestra en las imágenes 3 y 4.

 

herramienta para cambiar aceite a nevera

 

¿Qué cantidad de aceite lleva un compresor de refrigerador?

La cantidad de aceite que llevan estos motores de 1/8, 1/6 es de: 290 ml a 310 ml de lubricante sintético polioléster
En la imagen 5 tenemos la posesión que debemos colocar la botella al momento de hacer la carga de aceite hacia el motor, no es necesario aplastar la botella para que baje el aceite. Bastará solo poner en alto y la gravedad hará lo suyo. Al momento de hacer esta operación no debemos energizar el motor, al no tener aceite la fricción del pistón hará que el motor se pegue y se trabe.
La botella y la manguera forma parte de una herramienta casera que siempre lo usaremos para este propósito, así que es necesario guardar en un lugar donde no se contamine ni ensucie.

 

cantidad de aceite de heladera

15 Comentarios

  1. LUIS MANUEL DIAZ OLIVA Noviembre 24, 2014
  2. fallaselectronicas- juan luis Noviembre 25, 2014
  3. Jose Silva Febrero 19, 2015
  4. alexander dubon Mayo 18, 2015
  5. alexander dubon Mayo 18, 2015
  6. Marcos Bravo Junio 28, 2015
  7. dj ciber franz Abril 14, 2016
  8. Unknown Junio 21, 2016
    • Fallaselectronicas. com Junio 21, 2016
  9. Luis Pire Julio 18, 2016

Dejar un comentario