Cómo hacer puesta a tierra o un pozo a tierra 2da parte

Cómo hacer un pozo a tierra o una puesta a tierra, los materiales medidas y los pormenores para hacer uno.
En esta segunda parte de nuestro tema “cómo hacer un pozo a tierra”. Procedemos preparando el químico THOR GEL…

Es muy importante usar un balde o recipiente plástico y de tamaño regular, que sobrepase la cantidad del producto que vamos a diluir. No olvidar que, si el suelo es seco, aplicar agua en cada tramo que se va compactando la tierra.
Primero disolvemos la bolsa azul, para ello echamos 20 litros de agua en el recipiente, seguido
hechamos el producto y lo diluimos en su totalidad. Nunca se debe mezclar los dos productos de paquete a la vez.
HOW TO WELL GROUNDED Part 2.
Como hacer un pozo a tierra paso a pasoInstalación de un Pozo a Tierra
Después de disolver la bolsa azul, lo echamos al pozo, debemos esperar hasta que el producto sea absorbido en su totalidad por la tierra para seguir con la segunda bolsa del producto… es muy importante que el producto sea absorbido totalmente.
Para cualquier construcción de pozo a tierra en Lima, puede llamarnos.

 

¿cómo hacer un pozo a tierra facil?Cómo hacer un pozo a tierra facil

 

Como vemos en las siguientes imágenes, para disolver el otro producto usamos otro depósito plástico del mismo tamaño que el anterior. Realizamos la misma operación en disolver de manera uniforme este segundo producto.
que quimicos lleva un pozo a tierraque material lleva un pozo a tierradiseño y construcción de pozos a tierra

Después de aplicar el primer paquete de químicos, continuamos con la mezcla del segundo metro cúbico de tierra de cultivo con la sal industrial y bentonita.

Esta segunda mezcla lo hacemos uniforme como lo hicimos con la primera, usamos un recipiente pequeño para ir echando la tierra y nuestro colaborador va compactando con la ayuda de un mazo, madera o cachaquito.
En este segundo metro cúbico echamos 1 bolsa de sal industrial (50 kilos), y 1 bolsa de bentonita (30 kilos), como les dije en la primera parte si deseamos que sea más conductivo podemos aplicar 2 bolsas de cada producto, pero como estamos usando Thor Gel solo usamos 1 de cada 1.
que cantidad de sal industrial lleva un pozo a tierraque cantidad de bentonita lleva un pozo a tierracomo mezclar los materiales de una puesta a tierra
Después de echar toda la tierra y compactarla procedemos a echar el segundo paquete de nuestro Thor Gel, en esta ocasión estoy aplicando un químico que es muy fácil de conseguir y trabajar, pero podemos aplicar cualquier producto químico siempre cuando ofrezca ser bueno.
Hay otros métodos que en el futuro haremos para que tengan más conocimiento sobre estos temas.
materiales para pozo a tierra
Verificamos que toda el agua con el químico haya sido absorbida y procedemos a disolver la segunda bolsa  en la misma cantidad de agua (20 litros). No olvidar que estos productos no se deben mezclar porque si no se hará gel y no podrá ser absorbida por la tierra.
pozo a tierra vertical facilmentepozo a tierra casero

Cuando todo el producto es absorbido, procedemos a aplicar el resto del material que vendría a ser como 0.8 metros cúbicos, este último material le echamos 2 bolsas de sal industrial y 2 de bentonita, hacemos esto porque ya no aplicaremos Thor Gel. En esta última parte echamos 40 litros de agua para acondicionar mejor el terreno. Compactamos esta última parte de nuestro pozo de la misma manera como hicimos con las dos primeras.Colocamos nuestra caja de registro, necesitamos un nivel para que quede adecuadamente… (En esta última parte no tengo imágenes del final, debido que, deje terminar el trabajo a mi colaborador porque todo estaba listo).

Los fierros que menciono en la primera parte, específicamente en los materiales, usamos para colocarlos alrededor de la caja de registro, esto servirá para que cuando se aplique el cemento, el fierro sirve como refuerzo y este a la vez sostiene la caja, no olvidar que la tierra sede con la

humedad y la caja queda al aire, cuando se pisa la caja y no tiene fierros se puede hundir.
partes de un pozo a tierra

Hacemos la conexión del cable que va hacia el tablero de llaves térmicas y la distribución general de la casa, los motores etc.

Materiales Kit de Pozo a Tierra - Puesta a Tierra

En esta última imagen tenemos nuestro pozo a tierra terminado. Se hizo la medición, la cual nos da 4.2ohmios (lamentablemente no tengo las imágenes de la medición porque no me encontraba en ese momento y la persona que hace mis mediciones llegó más temprano… este es un Ing. Que se dedica a certificar todo tipo de trabajos y es el que firma las constancias).

tipos de pozo a tierra

23 Comentarios

  1. kikotec Marzo 26, 2013
  2. Ever Vila Tapia Junio 7, 2013
  3. ruben reyes Octubre 4, 2013
  4. Nelson Huaccha Zavaleta Octubre 24, 2013
  5. Franklin R. Zegarra Febrero 6, 2014
    • Alexis Marzo 31, 2017
  6. Geminis1390 Febrero 18, 2014
  7. Segu Sarim Abril 27, 2014
  8. VITO Julio 10, 2014
  9. VITO Julio 10, 2014
  10. victor manuel fernandez lopez Noviembre 20, 2014
  11. fallaselectronicas- juan luis Noviembre 22, 2014
  12. Hernan Amado Diaz Cotrina Noviembre 25, 2015
  13. Hernan Amado Diaz Cotrina Noviembre 25, 2015
  14. Kevin Chilcon Octubre 19, 2016
    • admin Octubre 23, 2016

Dejar un comentario