Ventilador roto motor colgado 2da parte

 BROKEN FANFELL HEAD HUNG PART 2
Continuando con la solución de nuestro ventilador con la cabeza rota, en esta segunda parte veremos la forma sencilla y económica de solucionarlo.
He visto en muchas oportunidades como amigos botaron sus ventiladores y no le presté atención hasta que me pasó a mí (disculpen la redundancia).
Es por esta razón que tome la decisión de compartir este post y la solución de esta falla ya que a mi criterio es común.
En la imagen de abajo es donde nos quedamos en nuestra primera parte.
Como uno de los dos principales materiales a usar, es un pedazo de alambre. Este alambre puede ser cualquier tipo, lo importante es que sea rígido.
En la siguiente imagen podemos apreciar del tipo de alambre que estoy usando, como vemos lo tengo preparado, le hice una circunferencia y en las siguientes imágenes verán el porqué.
Como les explicaba arriba el motivo de la circunferencia es para de alguna manera abrazar la parte que está rota… no se olviden que en la primera parte se pre fijó esta pieza con pegamento instantáneo.
Después de dar una vuelta al motor retorcemos el alambre en un extremo del motor tal como nos muestra la flecha roja.
La flecha amarilla de la imagen de abajo nos muestra que la circunferencia en la cual fijamos el alambre a la pieza rota, sigue en su posesión, esta operación lo tenemos que hacer con cuidado, no se olviden que la pieza está fija solamente con pegamento instantáneo.
En la siguiente imagen podemos apreciar con la circunferencia verde, nuestro torque que le hicimos al alambre y fijarlo de esa manera al motor… después cortamos el excedente del alambre.
Junto a esta imagen, tenemos  asegurado la pieza rota con un alambre al motor, tal como nos muestran las flechas azul y rojo.

En la primera parte preparamos el motor y fijamos la pieza rota… en esta segunda parte, fijamos la pieza rota al motor y, continuando con la solución de esta falla le aplicaremos soldadura fría.

Aquí en Perú se llama Soldimix, no es más que epoxi y resina, en otros países es conocido como Sintesolda. Se trata de dos compuestos químicos que se unen  y se mezclan de preferencia por varios minutos para que al momento de aplicarlo no demore en su secado.
Antes de aplicar nuestra soldadura fría en nuestro motor debemos hacerlo trabajar por algunos minutos hasta el caliente un poco la estructura de metal, con esto se logra que la soldadura se adhiera mejor al metal… después de calentar, aplicamos uniformemente y cuidando que no se nos derrame dentro y tratando que envuelva al alambre y la pieza rota tal como nos muestra la flecha roja.

Al cabo de 24 horas tenemos la soldadura seca y completamente dura, procedemos a colocar el motor en la base, y posteriormente continuamos con el ensamblado del ventilador.

En esta última foto podemos apreciar el ventilador en pleno funcionamiento e incluso con la cabeza que gira de izquierda a derecha. Fue muy sencillo recuperar este ventilador y calculo tenerlo muchos años más.

Una respuesta

  1. Juan Tapia abril 19, 2013

Dejar un comentario