Como solucionar falla en TV Hitech línea vertical

Estos televisores tienen muchos problemas en la etapa vertical, tanto así que esta falla ocasiona que el televisor no encienda o se apague al poco tiempo de estar encendido.

En el transcurso del tema, mostraré una foto del chasis para que lo comparen y vean si se parece al televisor que están reparando. Indicaré con una X los condensadores que sufren daños y por donde empezaremos nuestra revisión. Además, es necesario cambiar el Circuito Integrado vertical, ya que se altera. Todo esto ocurre debido a que  este tv trabaja con su fuente electrónica y ya no lleva transformador que servía de bobina de choque para que los componentes de la fuente de alimentación no se dañen como en este caso.

¿Cómo reparar tv Hitech?

Para la reparación de este aparato tenemos que tener muchos factores en mente, tales como:
  • Empezamos la revisión de manera visual, esto quiere decir que es importante mirar los componentes como en este caso se muestra en las imágenes adjuntas y en la cual mostramos que vienen con serios problemas.
  • El siguiente paso sería hacer mediciones básicas en la fuente de alimentación, más aún si la máquina no enciende. Medir la entrada de energía y la salida y, saber de esa manera con cuantos voltios estamos trabajando.
  • televisor_hitech_otl2181cSi identificamos componentes reventados o desvalorizados como en este caso, procedemos a sustituirlos con sus respectivos componentes de igual valor.
  • Hasta este punto tenemos que seguir haciendo mediciones en el secundario de la fuente de poder, flyback, voltajes de la etapa vertical.
  • Aplicar energía y probar para poder saber en las condiciones que responde nuestro tv.
  • Por lo general cuando hay componentes alterados y el aparato trabaja pero por algún motivo se apaga o solo sale una línea vertical, es posible que se solucioné cambiando dichos repuestos. Es por ello de la importancia de ir probando y haciendo mediciones mientras se van sustituyendo los componentes alterados.

como reparar tv hitechEn esta imagen de la izquierda podemos apreciar los condensadores que se tienen que sustituir, todos ellos se inflaron, esto puede darse por las muchas horas encendidas el televisor.

Cabe resaltar que estos televisores genéricos no son tan malos como aparentan, pero es necesario desconectar de la red eléctrica cuando no se utiliza, ya que la mayoría de las veces que sufren daño es porque siempre están conectados.

Este chasis se fabricó para varias marcas, así que no será raro verlo en otro tv con la marca diferente al HITECH.
condensador reventado en tv Yo como técnico no he visto mucha complicación al momento de solucionar este tipo de televisor, puesto que son muy sencillos como placa, funcionamiento y distribución electrónica.
En esta última imagen podemos apreciar el procesador, el eeprom es el 24c08 y se encuentra al costado del micro (todo lo que debes saber sobre los eeprom).
Para los que necesiten el software del EEPROM lo dejaré mediante un enlace más adelante.
Utilizar un EEPROM 24c16 y grabarlo con el pony program 2000, les pido que dejen comentarios y espero les sirva la información.

10 Comments

  1. Anónimo Mayo 21, 2011
  2. admin Mayo 22, 2011
  3. guhm8 Junio 26, 2012
  4. TS-Lucas Febrero 15, 2013
  5. Edinson araujo jara Mayo 8, 2013
  6. joluglo arana Febrero 4, 2014
  7. Darío vf Octubre 4, 2014

Dejar un comentario