Cómo solucionar fuga de gas en nevera no frost ⇐

Cómo solucionar fuga de gas en nevera no frost ⇐ Paso a paso ✔
En la primera parte vimos como es el procedimiento para la ubicación de la fuga de gas en un sistema de refrigeración no frost.
Continuando con la solución de nuestra fuga de gas procedemos a lijar y rasgar la superficie de nuestro serpentín (freezer).
En imagen podemos apreciar la forma de hacer esta operación.

detectar fuga de gas en una nevera no frost
Después de lijar y rasgar procedemos a limpiar con cualquier agente químico quita grasa que no deje residuos, puede ser: bencina, alcohol isopropílico, etc.
En este punto quiero hacer una aclaración, he tenido muchos colegas que difieren mi método de solución de algunas fallas resueltas en refrigeradores.
Quiero comentarles que yo expongo mis experiencias este método lo vengo usando por más de 20 años y en contadas ocasiones durante todo ese tiempo he tenido reclamos.
Por cierto no es un método 100% seguro por algunas razones que no tienen nada que ver a la forma como hago la solución de la falla.
Si alguien tiene un método mejor, que nos enseñe, pero que tampoco sea como para cambiar el refrigerador… podemos resolver las fallas de la forma que a uno le parece eso queda a criterio de cada uno.
En algunos post enseñe sobre la cantidad de gas que lleva un refrigerador, en este enlace le dejo los pormenores cómo calcular.Para cualquier servicio técnico en lima, puede llamarnos.

Cómo probar fuga de gas en refrigerador no frost ¿Cómo solucionar el problema de la fuga de gas de un refrigerador?

 

El lijado y limpieza del serpentín lo hacemos con presión para que no se vaya a introducir la escoria o el químico que usamos para esto.

Después de ello procedemos a cortar la tubería de retorno, esto en el compresor para que termine de salir todo el aire comprimido o el nitrógeno que aplicamos a esta parte del refrigerador para poder detectar la fuga. Retiramos está presión para que nos permita hacer el parchado porque si hay presión será imposible. No se olviden que en la primera parte aplicamos aire comprimido o nitrógeno por el capilar haciendo una limpieza y el tubo de retorno lo sellamos para verificar por donde era la fuga.

Es un método que uso siempre para poder detectar las fugas… separo por etapas al refrigerador, es decir desde el capilar hasta el tubo de retorno o baja, le aplico aire comprimido o nitrógeno y de esta manera me centro solo en la etapa de baja. Lo mismo se puede hacer con las otras etapas.
También les mostré cómo solucionar con fuga de gas por picado con cuchillo.

Detectar fugas en sistema de refrigeración
Para poder aplicar la soldadura fría tenernos que prepara el freezer, para ello, levantamos el serpentín, colocamos una lata de tras del mismo. En la siguiente imagen podemos apreciar de lo que les comento.
que pasa cuando se le sale el gas a una nevera
En imágenes tenemos la soldadura fría en plena mezcla, como les comente en otro post se trata de soldimix extra fuerte de 24 horas. En otros países lo conocen como: poxipol metálico, sintesolda metálico.
 como saber si le falta gas a mi refrigerador
Antes de aplicar nuestra soldadura al frío calentamos previamente la tubería. Este calentamiento tiene que ser ligero, es decir no aplicarle mucho calor para que la soldadura no pierda su tenacidad al momento de secar. Después de entibiar el serpentín aplicamos uniformemente la soldadura.

como reparar fuga de gas en refrigeradorcomo sellar fuga de gas en nevera
como reparar cualquier problema de fuga en nevera
En esta última imagen apreciamos que estamos aplicando calor al tubo, esto lo hacemos para agilizar el secado de la soldadura fría. Con la calentura que se le dé, hará que se endurezca consistentemente y uniformemente. ¡Ojo! Por ningún motivo apliquen calentura o fuego directo a la soldadura, el calentamiento se hace en los tubos laterales y de manera muy sutil para no sobre calentar la soldadura.
como tapar perdida de gas en la nevera
!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:  98 – 611 – 1674
Puede que encuentres más información aquí:

14 Comentarios

  1. Juan octubre 17, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis octubre 18, 2017
  2. RODOLFO agosto 11, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis agosto 11, 2017
  3. Luz diciembre 7, 2016
  4. Melis mayo 5, 2016
  5. Unknown mayo 5, 2016
  6. carlos j rojas h noviembre 30, 2015
    • carlos j rojas h diciembre 3, 2015
  7. carlos j rojas h noviembre 30, 2015
    • Fallaselectronicas. com diciembre 1, 2015
  8. saul rochin enero 5, 2014
  9. David meza vitor septiembre 7, 2012

Dejar un comentario