Mantenimiento a una lavadora LG

Es una pregunta que siempre me hacen los  clientes. Está considerado que las lavadoras son el 3er electrodoméstico de más uso en una casa. Está demostrado que más de la mitad de ellas contienen todo tipo de bacterias y hongos. Después de esto iré explicando más motivos por el cual se debe dar mantenimiento.

Muchas lavadoras vienen con un sistema de limpieza la cual está incluida dentro de la programación de la misma. Pero realmente funciona este sistema? La verdad que dependerá del donde se use está máquina. como así? me refiero que hay muchos factores como por ejemplo:

lavadora con sarro

  • El agua: dependerá si tiene mucho cloro, si es salitrosa, si contiene mucho mineral, el tipo de tratamiento que tiene, etc.
  • El tipo de ropa: si esta ropa es muy fibrosa, muy sucia, si contiene grasa, etc.
  • El detergente a usar: si el detergente es del tipo granulado se disolverá a media escala y es de tipo jabón se disolverá más lento y se irá quedando más pegado al tambor y tina y, si es del tipo líquido, es el que más rápido se disuelve y el que menos contamina los envases.
  • El suavizante: estos materiales son como el detergentes, dependerán mucho de la marca que se use, cuanto más espeso sea el producto menor será su disolución y esto conllevará a que se impregne en el plástico de la lavadora.

tambor de lavadora para mantenimientoOtra de las preguntas frecuentes que también me hacen es, ¿dependerá de la marca de la lavadora y el sistema que tenga para que se mantenga limpio? En realidad no, esto puede afectar a todas las marcas habidas y por haber, son los factores de uso que se le dé a estas máquinas para que logren estar limpias o sucias, es por ello que hago este recuento de factores que hacen para poderlas mantener óptimas.

Un lavarropas limpio, dará más rendimiento y efectividad a la hora de lavar, sin mencionar la contaminación que se puede crear en las prendas por lavar en una máquina llena de hongos.

Como desarmar lavadora LG para mantenimiento

En la imagen 1 y 2 podemos apreciar el tambor dondecomo dar mantenimiento a lavadora se coloca la ropa para su lavado. Esta parte de la lavadora es la que no se ve, por lo tanto, será el lugar adecuado para que se acumule el sarro. La limpieza para el tambor solo se podrá hacer de manera manual, para ello es necesario desmontar esta parte de la lavadora aquí le dejo otro método para desmontar este tambor así la lavadora venga con sistemas de auto-limpieza, no quedará adecuadamente limpia si no se usa este forma. En la imagen 3 podemos apreciar la limpieza de la tina, es donde se junta el agua para el lavado, igual que el tambor para la ropa, es un lugar propicio donde se impregna el sarro y esto lo hace desde arriba hacia abajo. Entonces, al quitar el tambor queda automáticamente expuesto esta parte de la lavadora para dar su mantenimiento. No es necesario usar herramientas especiales para este mantenimiento, bastará con una espátula y un quita sarro.

4 razones para dar mantenimiento a una lavadora

6 Comentarios

  1. JOSE Abril 10, 2017
  2. Manuel alas Mayo 31, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Junio 4, 2017
  3. Pedro Gerson Hoyos Julio 19, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Julio 20, 2017

Dejar un comentario