Descargar archivo y grabarlo en eeprom ✔

He recibido varios mensajes de amigos que están descargando los archivos que estamos colgando en el blog… y nos manifiestan que han tenido problemas en bajar los data eeprom de algunos archivos, entonces nos hemos visto en la necesidad de hacer un post con la forma de bajar y grabar los data eeprom que colgamos para los que necesiten la información.

Sin más que explicar les pongo las imágenes de paso a paso como descargar los datas para luego grabar en una memoria eeprom. Primero que nada, Tenemos que tener el programa de Pony program 2000 y lo pueden descargar de la página oficial lancos.com en ella esta el archivo descargable para windows, como está en ingles pueden pasarlo a español con un parche hay muchos tutoriales como hacerlo enn youtube.
Después de eso, con el programa en nuestra PC encontraremos el archivo como el de la imagen de abajo y lo clicamos.

 

Grabar EEPROM con ponyprog
Nos saltará una ventana como la de abajo, en la cual nos pide guardar el archivo (si no tenemos el programa en nuestra pc no abrirá esta ventana), si lo tenemos continuamos con el guardado de nuestro archivo.

 

Grabacion de memorias EEPROM 24c08wp
Ubicamos donde lo guardaremos y la extensión con la cual la estamos bajando y guardando. La extensión del programa vendría a ser .exe el archivo ejecutable (archivo executable), esto es muy importante porque al momento de grabar en la memoria eeprom se guardará de la misma manera.

 

Grabado de memoria eeprom

Hasta este punto ya guardamos el archivo, podríamos decir que tenemos un software de un tv, equipo de sonido, dvd o cualquier archivo que nos servirá para configurar el eeprom de estos aparatos.

como grabar una memoria eprom de un tv
Desde este punto es el modo en la cual lo grabamos en el eeprom, para ello seguimos todos los pasos que aquí muestro.
Tenemos en primera pantalla el archivo.

 

programador usb de memorias eeprom y pic
Para poder grabar el archivo tenemos que configurar
como queremos que se grabe en nuestro eeprom, en la imagen de abajo, muestro que lo estoy configurando por el puertocom. En la imagen detrás de la configuración, en el menú podemos ver el tipo de eeprom que usaremos en este caso un C08 ó C16 este es el tipo de eeprom y la capacidad de almacenaje, esto está a la mano derecha del menú y a la mano izquierda tenemos una imagen que nos muestra si la información la vamos a sacar del eeprom, si borraremos el eeprom o si lo grabaremos en el eeprom.
Este programa es muy versátil iremos practicando y entrando a todas sus opciones para ir aprendiendo, yo solo les dejo el principio ustedes son los que tienen que ir aprendiendo paso a paso todo sobre esta buena herramienta.
Al final les dejo un vídeo más explicativo sobre este informe.

 

Programar memorias eepromProgramadores de EEPROM 24Cxx, 24LCxx, 93Cx6
como grabar una memoria eeprom manualmenteprogramador de memorias eeprom por puerto usb
descargar ponyprogponyprog para windows 7
programador eeprom usb casero

En este vídeo les dejo la manera de bajar el programa y guardarlo en la pc, todo esta paso a paso, así como este vídeo hay muchos en las cuales pueden aprender el uso de esta buena herramienta.

A continuación pueden haber temas que te sean importantes:

19 Comentarios

  1. pablo agosto 11, 2017
  2. Andre abril 6, 2015
  3. Franklyn Batista marzo 26, 2014
  4. Franklyn Batista marzo 26, 2014
  5. NON julio 29, 2013
  6. Anónimo febrero 7, 2013
  7. Anónimo noviembre 3, 2012
  8. Anónimo noviembre 3, 2012
  9. admin abril 28, 2012
  10. alorca abril 27, 2012
  11. admin abril 15, 2012
  12. Meta abril 14, 2012
  13. admin marzo 29, 2012
  14. Anónimo marzo 29, 2012
  15. admin abril 20, 2011
  16. Anónimo abril 20, 2011

Dejar un comentario