Desarmado cambio parlante speaker bocina Panasonic

En temas anteriores sobre parlantes les expliqué que los fabricantes de estos aparatos ya no incluían tornillos dentro de sus materiales al momento de ensamblar los partes, speaker o bocinas. Esto con la sencilla razón que es perdida para ellos o, como una manera de abaratar costos de fabricación.
Les explico porque… si fabrican un millón de parlantes y, si cada caja acústica tiene como mínimo 6 tornillos, en un millón serían, seis millones. Ahora en seis millones de tornillos cuánto dinero habrá?… es por ello que los fabricantes ven la forma de abaratar costos.
Para empezar con el despiece o desarmado de nuestro parlante, speaker, bocina Panasonic. Procedemos primero a quitar la malla o pantalla, tal como nos muestra la flecha azul.
PANASONIC SPEAKER REPLACEMENT PARTS
En la imagen de abajo tenemos 6 flechas de color azul, estas flechas nos indican donde se encuentran nuestros tornillos que sujetan la máscara al cartón prensado (caja acústica).
Con las flechas rojas tenemos que tener mucho cuidado debido que son adornos en forma de tornillos Allen. He visto en muchas oportunidades como técnicos han cometido el error de querer destornillar esto adornos llevándose una sorpresa desagradable ya que como es plástico se malograba la forma del adorno.
Muchos se preguntaran cual es el motivo o la circunstancia por el cual se quiere desarmar este parlante… la razón es,  el hijo del cliente metió su mano por el cartón rompiéndolo, tal como se muestra en la imagen de abajo.
Muchas pueden ser la razón como por ejemplo: el perro lo muerde, le cae agua, se cae, etc.

En la siguiente imagen les muestro  la máscara donde se encuentra los tornillos en forma de Allen… realmente parecen originales. No se dejen engañar!

Entonces, para hacer el despiece procedemos a retirar los tapones, para ello usamos un destornillador delgado para no dejar marcas o rayar la máscara.

 

Más al fondo está un jebe, que sirve para sostener el tapón que anteriormente retiramos.
Como podemos apreciar es completamente distinto a los anteriores despieces que hicimos con otros parlantes de otras marcas como: Aiwa, Sony, los cuales vienen a presión y se ahorran todo este material (tapón, jebe, tornillos).

 

 

Luego de ello simplemente procedemos a quitar los tornillos, tal como se muestra en imágenes. Esta operación lo tenemos que hacer con todos los tornillos que sostienen la máscara, puede ser 4 tornillos,  6, o más.

 

Retirado todos los tornillos, procedemos a retirar la máscara de la caja acústica. Es posible que no quiera salir o aflojar, para ello podemos aplicar pequeños golpes alrededor de la máscara o la caja acústica.
En la siguiente imagen podemos apreciar caja acústica completamente abierto, indicado por la flecha amarilla podemos ver el parlante, speaker, bocina, que está roto y el cual vamos a sustituir.
 Puedes visitar algunos de nuestros temas:

4 Comentarios

  1. fallaselectronicas- juan luis diciembre 17, 2014
  2. Jose Benalcazar diciembre 14, 2014
  3. santadreu julio 1, 2013

Dejar un comentario