Ducha terma eléctrica École error E1 E2 E4

Es la segunda oportunidad que nos llega esta terma o ducha eléctrica École.
La primera vez que nos la trajeron fue hace 3 años si no me equivoco en esa ocasión vino por que se lleno de sarro la válvula de entrada por lo tanto no llegaba a activar el SW (interruptor) de la tarjeta principal por lo tanto no le ingresaba energía.


En esta oportunidad nos vino por que en la pantalla aparece el error E1 se bloquea el sistema electrónico y no permite hacer ninguna función, es decir que entra en protección. Iremos explicando paso a paso   todos los errores que podrían presentar esta terma o ducha eléctrica.

 

Empecemos por el error E1 por el cual vino este aparato: se da el error E1 cuando el sensor de salida de flujo está alterado en su resistencia… como es un sensor variable tipo PTC  por lo general trae una resistencia de 50K ohmios. En esta ocasión lo encontramos en 2.8 k ohmios, es por ello que nos enviaba ese error.
En la foto siguiente con la flecha rosa podemos apreciar el sensor mencionado.

 

El error E2 es cuando las dos sensores se encuentran abierto o alterado… tanto el sensor de flujo de salida (flecha amarilla), como el que se encuentra en la parte céntrica del cilindro de resistencia donde se calienta el agua (flecha verde).

 

 

El error E4 se da cuando el sensor de cartucho calentador está abierto o alterado (flecha turquesa) y el  sensor flujo de salida esta bueno.

Para poder hacer el testeo podemos engañar a la tarjeta electrónica colocando una resistencia de 47K ohmios y poder hacer la prueba. Descartar todo y conseguir los sensores. ¡Ojo!…. las resistencias solo se colocan para realizar el testeo no debemos colocarlo fijo e instalar la terma o ducha.

 

Puede que encuentres más información aquí:

9 Comentarios

  1. Mario izi mid septiembre 27, 2016
  2. fallaselectronicas- juan luis diciembre 30, 2013
  3. Miguel Meneses diciembre 29, 2013
  4. IRONMAN abril 19, 2013
  5. Anónimo septiembre 17, 2012
  6. admin junio 20, 2012
  7. Anónimo junio 19, 2012
  8. admin junio 18, 2012
  9. Anónimo junio 17, 2012

Dejar un comentario