Entrada DVD Y TV con la punta rota dentro del rca

Cómo quitar la punta rota del conector del cable del dvd, blu-ray, cable✔ Aquí les dejo un método paso a paso☺
Muchos amigos a lo largo de un tiempo me vienen consultando cual es el proceso que tengo de solucionar cuando la punta del cable que conecta entre el DVD y el TV se rompe, es decir como quitar la punta del cable RCA cuando se rompe y queda introducida en el conector RCA.
En estas imágenes les ilustro mejor como es que viene esa falla ya sea porque el DVD se cayó por culpa del perro o el gato rompiéndose estos terminales.
En la primera imagen podemos ver en un dvd y en la otra siguiente en un tv con entrada frontal.
En otras fallas diferente a esta, muchas veces nos llegaron televisores con la entrada de la antena rota esto también es una falla común en este tipo de artefactos.
Lo mismo que pasa en el Blue-Ray pasa en el Televisor, Esto puede suceder por muchos accidentes, ya sea por los niños, las mascotas o por algún temblor o terremoto. La causas puede ser cualquiera de los factores mencionados. Así que tenemos que tener una manera de retirarlo sin la necesidad de hacerle un despiece a ambos artefactos, es decir, desmontar la tapa desarmar el chasis y recién llegar hasta la punta, todo lo tenemos que hacer de manera externa sin complicarnos más la vida .
Para la solución de esta falla sin la necesidad de desmontar tanto el DVD o el tv es muy sencillo:
En primer lugar debemos echar estaño o soldadura a las puntas que están introducidos dentro de los RCA, tal como se muestra las imágenes…  es muy importante estañar (resoldar) bien. Esto para que no se suelte cuando hagamos el siguiente paso.

Después de aplicar soldadura a las puntas rotas y dentro de los conectores, procedemos a soldar cablecillos para tener de donde jalar. El cablecillo que vamos a soldar es preferible que sea cablecillo rígido para que soporte la tensión que le haremos. Después de eso procedemos lentamente a jalar y quitar las puntas introducidas.

Estas dos últimas imágenes son muy ilustrativas para ver como retiramos las puntas rotas sin hacer el despiece del artefacto.

Este es un método muy práctico para poder quitar las puntas rotas dentro de un dvd, blu-ray o cualquier artefacto que tenga esta falla. Hemos visto también que los tv se rompe la entrada de la antena como en este post.

Puede que encuentres temas de tu interés aquí:

16 Comentarios

  1. Elsa junio 22, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis junio 25, 2017
  2. wilgraphics febrero 19, 2017
    • admin noviembre 17, 2016
  3. Lola Mia julio 17, 2016
  4. Jhonny Reyes noviembre 19, 2015
  5. alejandro lugardo enero 27, 2015
  6. Anónimo febrero 12, 2013
  7. Anónimo octubre 16, 2012
  8. admin julio 17, 2012
  9. BERIOZKA julio 14, 2012
    • javigo agosto 13, 2016
  10. Anónimo mayo 9, 2012

Dejar un comentario