Equipo minicomponente Samsung error usb check

Samsung error usb check
En los nuevos equipos de sonido, mini componentes, amplificadores se están acondicionando otro tipo de sistema de enlace como: entrada para Tarjetas Card, Plug por Audífono, USB, Bluetooth.

El equipo Samsung de modelo MX-D750 fabricado mas o menos en el 2012, con 90 Watios de consumo, tal como muestra su nomenclatura la que mostramos en la imagen 1 podemos apreciar 2 entradas de USB mostradas con 2 flechas rojas. Es un equipo relativamente nuevo de fuente electrónica.

equipo samsung no enciendeCuando veamos o nos encontremos con este tipo de máquinas cualquiera que sea su marca y en especial cuando se trata de fuente electrónica y tengamos que desarmar o desmontar, se debe tener mucho cuidado ya que suelen tener sus condensadores de fuente cargados y cuándo se trata de desarmar la mano conduce esta descarga hacia los componentes más débiles como los microprocesadores. Este tipo de falla es muy frecuente en los equipos Panasonic… mucha gente me pregunta de cuál podría ser la falla cuando no enciende les pregunto sobre los pasos que hicieron para el desmontaje
del equipo y coinciden en que no han descargado los condensadores.

Código de error usb check en equipo de sonido

error usb check samsungPor tal motivo siempre les digo que deben tener en cuenta esos pasos importantes para la solución de este tipo de fallas que se originan justamente porque no tiene experiencia en el desarmado de este tipo de artefactos.
Como dice el titulo, “Samsung con error USB CHECK“, esta falla se dio en este equipo porque al cliente se le dio la gran idea de cargar su teléfono celular (móvil).
Parece tonto pensar que alguien puede cargar su teléfono en un equipo, y es más tonto pensar que por esto se puede malograr un equipo al punto que ya no se pueda reparar… el motivo la falta de repuesto porque solo se fabrica y se distribuye y no se distribuye el repuesto porque al momento de su distribución de este modelo,  ya se está diseñando la fabricación del próximo modelo.

Equipo samsung sin sonido

La imagen 4, muestra la tarjeta electrónica lateral de este equipo, es donde se concentra la  parte del sistema lógico del equipo y la etapa de audio. Si prestan atención al aluminio que se encuentra en la parte de arriba de la imagen 4, es ese el disipador de los integrados y por la forma puedo deducir que se trata de circuitos integrados tipo SMD.samsung sin audio
Les hago este comentario porque después de trabajado en la parte que está marcada con un marco amarillo y una flecha amarilla y encontrar un par de transistores digitales y un diodo abierto, solucionamos la falla del USB Check, pero el problema que encontramos posterior a ello fue que no daba audio, entonces decidimos decir al cliente lo sucedido y lamentablemente salia de su presupuesto porque sino se hubiese dado solución a esta falla.
Hay cosas que escapan de nuestras manos, pero lo interesante es resolver los problemas, en este caso no se dio, pero estoy seguro que en el próximo será.

8 Comentarios

  1. Lamentablemente esos MONOPOLIOS de la electrónica, como $am$ung, $ony, etc. han adoptado la manía de hacer DESCARTABLES sus productos. Antes se podía reemplazar un condensador, resistor, transistor, integrado, etc. y el aparato seguía vivo. Hoy no. O bien se tiene que cambiar TODA UNA "TARJETA" lo cual puede ser costoso (como dicen por ahí, "la lavada sale más cara que la camisa") o bien BOTAR EL ARTEFACTO A LA BASURA.
    Cuando paso por "Paruro" veo CERROS de televisores LCD, justamente de la marca Samsung, pero también de Sony, Panasonic, etc. La culpable en el 90% de los casos es la pantalla LCD, que es IRREPARABLE.
    Se lo digo porque tengo un amigo que es radiotécnico, y que está en cierto modo ASUSTADO por las nuevas tendencias en la producción de electrodomésticos. Por ejemplo, él me dice que (respecto a los nuevos equipos de sonido, sobre todo de las marcas LG y Samsung) ahora esos nuevos equipos SE ENCIENDEN Y APAGAN CON EL "SMARTPHONE" DE LA MARCA CORRESPONDIENTE. O sea, si tienes un equipo LG, sólo lo puedes prender y apagar con un celular "smartphone" LG…y encima tienes que bajar una "app" de "Google Play" (el equivalente de la "AppStore" de Apple) para instalarla en tu móvil LG, y con eso prendes y apagas el equipo. ¿Qué pasa si otra persona quiere prender o apagar el equipo, y no tiene celular? Igual pasa con Samsung, que para mí son MAFIAS y no empresas.
    Todo esto lo escribo como un comentario nada más. No pretendo ser ofensivo, pero no puedo dejar de mencionar todo aquello, porque me parece bastante extraño o amenazador.
    Creo que lo mejor para mí es buscarme en los "chatarreros" un equipo de los años 70s, esos con palancas y perillas mecánicas, y mandarlo arreglar para tener algo que me dure, y no tener algo con que presumir…para quedar después como un "demodé" (pasado de moda). Saludos desde Lima, Perú.

  2. OK Luis, tu opìnión y crítica me parece natural, debemos agregar que los consumidores también ponen su grano de arena al comprar equipos mas modernos en cada fiesta que se da en sus casas y todo esto como dices para alardear…
    Siempre hablo del consumismo que se da es imparable el sistema que se está adoptando, muchas veces encuentro máquinas que solo está mal el fusible y, ya lo botaron a la basura.
    saludos.

  3. Saludos.
    Yo comparto las dos ideas:
    La de Luis Marracudio, tiene razón en decir que estos componentes de última generación, no prestan la calidad de durabilidad que los antiguo.
    También conseguir un repuesto es cuesta arriba, no como antes, que duraban un montón y los repuestos se conseguían hasta en la bodega.
    Yo tengo un equipo (amplificador) marca pyramide, muyyyy viejito que nunca e tocado.
    Juan Luis, es verdad, el día que dejemos el consumismo y vanidad de un lado, hasta ese día podremos conseguir que las cosas s fabriquen con calidad.
    Un abraso y Juan Luis. Desde Venezuela.

  4. PERO SE LO PUEDE SOLUCIONAR REEMPLAZANDO LA TARJETA COMPLETAMENTE O NO…? Y SI ALGUIEN SOLUCIONO
    REEMPLAZANDO LA TARJETA COMPLETA ME PODRÍA AYUDAR CON SUS COMENTARIOS…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here