Fuga de alta tension en el flyback de tv

La siguiente imagen queda demostrado una vez más que cuando alguien persigue algo, lo consigue, eso es una lección personal… ustedes se preguntaran a que me refiero, la respuesta está dentro del rectángulo azul.
Tuve que tomar 28 fotos para obtener esta captura de rayo, es la única foto buena que me salió ya que no tenía tiempo de tomar por que el tv entraba en protección a segundos de hacer la descarga.

Tuve suerte de no cruzar el TR horizontal, pero lo logre y se las cuelgo para que lo vean, es como un trofeo.

La bendita! fuga se propaga desde este punto y se dispara al aluminio-disipador más cercano.

 

Antes de empezar nuestra recuperación del flyback, tomaremos todas la precauciones del caso para ello debemos descargar la pantalla, como siempre lo hacemos llevando a tierra la carga acumulada por la pantalla y para ello usamos un cable auxiliar que tenga dos puntas.

La siguiente precaución es descargar los filtros de la fuente y el filtro del voltaje de 180 que polariza los amplificadores de vídeo, los que están en el zócalo de la pantalla.

 

Tomado nuestra precaución procedemos a desarmar el chupón de la alta tensión de la pantalla, tal como se muestra en la imagen de abajo… esto hacemos para poder meter nuestro protector que más adelante les mostraré.

 

De aquí sacaremos nuestro protector del que les hablaba, se trata de un chupón que no sirva. Aquí quería hacerles un detalle, nunca tiren los componentes que no sirven, siempre se deben guardar algunos porque en algún momento nos servirá, tal es este caso.
En la siguiente imagen de esta, les muestro el protector que usaremos el cual ya está cortado y preparado.

 

 

En la imagen de abajo apreciaran que estoy usando silicona caliente que lo estoy disolviendo con el cautín auxiliar ya que no uso el que sirve para hacer soldadura por que la silicona tiende a corroer la punta… para mí la silicona es uno de los descubrimientos trascendentales por que tiene un uso increíble, la silicona lo podemos usar de todas las formas posible y es un material muy maleable e incluso sirve como material que puede trabajar como aislamiento de calor… en esta herramienta casera les demuestro.
Me olvidaba si encaso el flayback calienta demasiado y derrite la silicona caliente que estamos usando y tenga este problema, pueden usar la silicona de vidrios.

 

Entonces después de aplicar nuestra silicona le colocamos el protector que preparamos del chupón… hablando de chupón este dispositivo también está hecho de silicona y se dan cuenta que bien protege la alta tensión.

 

 

Después de meter y colocar nuestro protector procedemos a presionar hacia abajo con un poco de fuerza hasta que se endure… la imagen de la derecha nos muestra nuestra fuga totalmente resuelta. Este parche lo estamos haciendo a un tv Philips de 29 pulgadas.

 

12 Comentarios

  1. Sergio(Uruguay) Julio 17, 2011
  2. admin Julio 17, 2011
  3. Anónimo Octubre 24, 2011
  4. maurorzhz Octubre 28, 2011
  5. Jose David macayo gomez Enero 11, 2012
  6. admin Enero 12, 2012
  7. irvin Marzo 20, 2012
  8. admin Marzo 23, 2012
  9. ERICK Agosto 5, 2012
  10. Anónimo Septiembre 4, 2012
  11. Maikol Rodriguez Noviembre 5, 2013
  12. ALBERTO PEREZ Agosto 28, 2015

Dejar un comentario