Lavadora Samsung WA90U3 no bota agua 2da parte

SAMSUNG WASHING WA90U3 NOT DRAIN Part 2 La primera parte de este post lo tenemos en este enlace.
Continuamos con nuestra reparación de la lavadora Samsung que no drena agua. Después de retirar la silicona quemada encontramos el triac de drenaje en las siguientes condiciones:

  1. Triac soplado.
  2. Triac cruzado.
  3. Pistas de la tarjeta recalentada.
  4. Pistas de la tarjeta levantada.
  5. Pistas carbonizadas.

Aparentemente parece irreparable, no debe engañarnos, el verdadero desastre lo veremos haciendo la limpieza.

En la imagen de abajo después de la limpieza podemos ver la realidad del daño, realmente no parece fatal, es una situación que se puede manejar.

Después de  retirar el triac dañado, procedemos a raspar todo el carbón formado por la quemadura… las pistas levantadas, lo retiramos. Debe quedarnos más o menos así.

Debido al daño sufrido al triac no podemos apreciar su nomenclatura. No estoy seguro pero creo que es A6B12 ó 6K29… la verdad que no estoy seguro de estos datos.
La información de nuestro triac quemado no es importante, por tal motivo no centraremos nuestra atención en ese punto… para la solución de esta falla sólo es necesario tener otro triac, puede ser cualquiera de bajo amperaje debido que la bomba de agua no consume mucha corriente.    Para comprobar la forma de conectar verificamos el datasheet del triac que colocaremos (por lo general los triac traen la misma conexión).  Lo comparamos con la conexión del triac quemado.

Después de comprobar la conexión colocamos nuestro triac dando la forma a las patas y lo soldamos en el impreso o tarjeta. Tal como se muestra en la imagen de abajo.
En muchas ocasiones he recibido tarjetas reparadas y cubiertas con silicona de vidrio o silicona caliente… les comento que no es necesario volverlo a poner silicona como aislamiento. Podemos usar barniz industrial, sellador de madera, y por último esmalte de uñas… estos productos sirven muy bien como aislamiento.
Lo único que tenemos que hacer es aplicar (en este caso estoy usando esmalte de uñas). Posteriormente calentamos con un secador de cabello o pistola de aire caliente. Con la pistola de aire caliente tenemos que hacerlo con mucho cuidado de no quemar.
En esta última imagen tenemos nuestra tarjeta lista para ser instalado, ya le hice la prueba de banco, y funciona. Para ver este post completo y poderlo entender podemos ir a la primera parte.
!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:  98 – 611 – 1674

10 Comentarios

  1. migel angel Abril 18, 2013
  2. mauricio garcia Junio 20, 2013
  3. Frank Reyes Abril 22, 2014
  4. Wilmer muñoz Mayo 29, 2015
  5. Julio De Las Salas Octubre 4, 2016
  6. carlos hernandez Marzo 5, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Marzo 5, 2017

Dejar un comentario