Lavadora LG Samsung no retiene agua se va al drenaje pierde agua

Lavadora LG Samsung pierde agua 😛
Me llama mucha gente preguntando sobre el problema de llenado de agua en las lavadoras automáticas, según ellos… tarda en el llenado,  demora mucho en el hacer el proceso total, nunca llena el agua o, todo el agua se va por el drenaje.
Aquí les dejo una de esas consultas que siempre recibo: “soy erika mi lavadora el lg no retiene el agua la drena toda” En la imagen de la derecha podemos apreciar la conexión común en una lavadora automática, la cual tiene una entra (flecha azul) y salida hacia el drenado de agua (flecha roja).
Al momento de hacer una instalación de este tipo de máquinas tenemos que tener presente varios factores y uno de los más importantes es la ubicación de las mangueras, mas aun el de drenado porque de lo contrario nos dará más de un dolor de cabeza.
Este post está dirigido más que todo a los usuarios, lo que hacen sus propias instalación sin tener en cuenta la forma y posición de la misma.
Estas lavadoras no tienen válvula de drenado, es decir, un dispositivo que impida que por gravedad el agua se vaya por el drenaje… como si la tienen las lavadoras semi-automáticas, esto es la razón principal que se origina esta falla.
En la imagen de la izquierda coloqué una linea verde, esta linea me indica la altura en la cual debe estar la manguera para impedir que el agua se vaya por el drenaje. En la parte de atrás de las lavadoras hay unos ganchos en la cual podemos amarrar la manguera, podemos usar también la manguera de entrada de agua para sujetar allí el de drenado.
En varios lugares que fui a solucionar este problema encontré la manguera a la mitad de la altura de la lavadora… puede funcionar así, pero no es lo ideal porque de alguna manera habrá problemas. En la imagen de abajo, hice un dibujo simulando un tubo de drenado el cual se puede acondicionar para dar la altura adecuada y allí podamos introducir la manguera. Esto hará que la máquina trabaje de la mejor manera… si pueden hacer este sistema de evacuación, mejoraría muchísimo en el funcionamiento de su lavadora. Esto se logra colocando un codo y un pedazo de tubo de drenado.
La otra forma sería colocando un pedazo de manguera a la manguera de la lavadora, pero no recomiendo este método porque suele ocurrir la misma facha, no frecuente pero sí sucede, porque al momento que está evacuando hay gravedad y esto ocasiona que al momento de llenado de agua, este se vaya al desagüe.
Estos pequeños detalles hacen que la máquina funcione mal o bien, entonces mucho cuidado al momento de hacer una instalación.

 

Nuestros visitantes también vieron estos temas:

8 Comentarios

  1. Israel Cervantes julio 20, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis julio 20, 2017
  2. ana julio 7, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis julio 7, 2017
  3. Cuqui Cabrera diciembre 31, 2015
    • Fallaselectronicas. com diciembre 31, 2015
  4. vitor hugo solis ramon septiembre 26, 2015

Dejar un comentario