Lavadora Mabe 6 y 12 kilos desmontaje despiece

 Lavadora Mabe, con sistema mecánico de encendido, cómo reparar fallas comunes.
Este modelo de lavadora fue muy vendido, fueron diseñadas para un trabajo extremo en comparación con las lavadoras que hoy se fabrican. El sistema mecánico es tan bueno que se agrandó la tina donde va la ropa de 6 a 12 kilos, pero todo es el mismo mecanismo, pero así soporta el trabajo arduo.

Les dejo imágenes para que lo puedan comparar, Lavadora Mabe LMA 1070LF.

Para el despiece de esta lavadora se tiene que introducir un destornillador plano en la parte frontal debajo de la plataforma, tal como se muestra en la imagen de abajo.
Allí hay un seguro el cual debe ser empujado con el destornillador hasta que la plataforma se levante.

 

 

Después de quitar la plataforma nos centramos en la paleta o mariposa, para ello usamos unas correas de nylon… les dejo este enlace para que tengan una idea de que se trata.

Colocamos la correa como cruz para que tenga mejor consistencia y agarre al momento de hacer el torque.

En la imagen de abajo tenemos un torque casero, lo hice con:
  • Un fierro.
  • Dos bloques de cemento.
  • Una correa de nylon.
  • Un destornillador.
Uso este método casero porque mucha gente me escribe diciendo: “no se puede” “no cuento con esas herramientas” “las herramientas son costosas” y un sin número de excusas, así que de esta forma demuestro que no es difícil.

 

Ya logramos retirar la mariposa (agitador) procedemos entonces a retirar toda la tina para poder continuar con nuestro despiece del sistema… en este punto ya debemos haber retirado la parte eléctrica, el motor y el agitador.
Entonces retiramos la tina, para ello quitamos las bases de los templadores, tal como se
muestra en la imagen de abajo.

Levantamos el templador y bajamos ligeramente la base del templador… esta operación lo hacemos en los 4 templadores, para volver a colocar la tina solo tenemos que hacerlo de la misma manera.

En esta última imagen tenemos la tina retirada del cajón de la lavadora, esta operación lo hacemos para varias soluciones a fallas que podría presentar esta lavadora… los primeros despieces nos causan un poco de temor, pero se hace rutinario cuando nos van llegando este tipo de lavadoras.
No olvidar que este modelo sale en 6 y 12 kilos y es la misma caja de trasmisión y el motor, solo varia el tamaño de la tina. Estas lavadoras Mabe suelen fallar por falta de mantenimiento, así que es necesario hacer cada 2 años la limpieza.

 

10 Comentarios

  1. Anónimo Febrero 17, 2013
  2. Juan Hernández Septiembre 24, 2013
  3. Juan Hernández Septiembre 24, 2013
  4. fallaselectronicas- juan luis Septiembre 26, 2013
  5. samuel flores Mayo 16, 2014
  6. Zaira Ravagli Junio 27, 2015
  7. Hector Mario Santos Casanova Noviembre 13, 2015

Dejar un comentario