Lavadora no termina ciclo de lavado retorna al enjuague

Lavadora no termina ciclo de lavado, retorna al enjuague  😛
La falla recurrente en las lavadoras que no terminan el ciclo de lavado y esta retorna nuevamente al enjuague, es muy común en las lavadoras Samsung y LG, pero he podido apreciar el mismo problema en otras marcas.

Lavadora se sacude fuerte

La modernidad a traído lavadoras que se protegen de esta manera para que no continúe haciendo su proceso y pueda causar daños más graves a la lavadora. Esto lo hace porque cuenta con un programa o software configurado para que haga este sistema de protección.
Lo importante para todo técnico o usuario, es saber como dar solución a estas fallas con solo
mirar lo que sucede en la pantalla o meter de la lavadora. Cuando la lavadora empieza a querer centrifugar, luego se detiene y el reloj varia su Lavadora ciclo de lavadotiempo la cual muchas veces se encuentra en 11 minutos y luego pasa a 25 minutos, repite el proceso hasta llegar a centrifugado y nuevamente retorna a enjuague, quiere decir, que tu lavadora tiene un problema. Este proceso lo puede repetir varias veces o quizá todo el día, si uno no se da cuenta.
No se olviden que este tema estoy explicando para Samsung y LG que son las más comunes de esta falla, más adelante explicaré para otras marcas, pero también pueden aplicar este método, puede ser relevante para cualquier marca.

¿Por qué mi lavadora no termina centrifugado?

Esta falla sucede por varios motivos las cuales he podidoEspacion entre sensor y tina determinar con la prueba que se hicieron a un grupo de lavadoras y llegué a la conclusión que en las marcas Samsung y LG presentan de manera recurrente esta falla, y son en las de carga superior que se hicieron estas pruebas. No olvidar que esta falla se da cuando no termina el proceso de centrifugado y retorna a enjuague, repita esta acción por varias veces.

Los síntomas de esta falla son las siguientes:
  • Lo más importante es que la lavadora se sacude mucho, es decir, que golpea sin parar esto ocasiona que se active el sistema anti-impacto. este sensor es como un pequeño poste que está en la parte de atrás de la lavadora, tal como muestra la imagen de la derecha.
Las que no tiene poste, el sensor está en la variación de corriente que se da en el motor el programa o software del sistema analiza el exceso de consumo de corriente y como ya está programado realiza la protección antes mencionada.

Cómo arreglar lavadora que no centrifuga

Continuando con la solución de esta falla en la cual la lavadora no termina el ciclo de centrifugado debido que la máquina retorna al enjuague y repita esta acción por varias veces… como ya vimos que el principal problema es cuando la lavadora se sacude mucho y esto puede ser porque uno o varios de los amortiguadores tiene agotamiento o está un poco resentido. esto ocasiona que la máquina se tambalee y sacuda con fuerza y esto hace que la tina choque con el poste sensor antes mencionado.

  • La segunda alternativa, sería que la bombatempladores o amortiguadores de lavadora de agua este en mal estado, esto ocasiona que no se evacua el agua en su totalidad y al tiempo programado ocasionando que quede agua dentro de la tina, el agua gira juntos con el tambor y también ocasiona desbalance. Esto causa que se active el sensor anti-impacto y hace nuevamente el proceso de retornar a enjuague, es decir que nuevamente entra agua y hace nuevamente el enjuague.
Es posible que en este post se nos haya pasado algún otro motivo por el cual se de esta falla, pero con la ayuda de comentarios y las actualizaciones que se darán a este tema iremos aclarando algunos detalle.

19 Comentarios

  1. Buen día amigo,mi lavadora samsung tiene un solo botón para seleccionar los ciclos y le doy solo para lavar y enjuaga, le doy solo a centrifugar y enjuaga también, las luces de neon se mueven donde selecciono pero es como si sólo tuviera ese modo, por favor les pido me ayuden con mi caso

  2. Hola soy Luis González de Guatemala soy técnico en línea blanca tengo una duda sobre el sistema inverter en refri Samsung un problema común en esa marca es el bloqueó de serpentín y el otro es el ice market no voltea auto máticamente tiene idea porque ese problema

    • el bloqueo puede ser porque no está descansando el sistema de descongelamiento, verifica si la maquina esta descansando en su debido momento, es decir, cada 10 a 30 minutos. tengo mucho material con esa falla aquí en el blog y también en mi canal de youtube.
      saludos.

  3. Hola Amigo, Le escribo desde Montreal Canada.

    Algo parecido le ocurre a la lavadora marca AMANA.

    Se coloca ya sea en ciclo Delicates, Normal pero no termina el SPIN. Realiza el Spin y tal como aparece la imagen vuelve al numero 8. Y ahora, marca un "3E"

    Varios tecnicos dicen que es el motor, no tengo claro que pueda suceder. Si es posible brindarme algun consejo o solucion. Le agradecere. Feliz Dia.

    • es posible que sea bomba de agua… al momento de centrifugar coloca la manguera de drenaje en el piso y verifica que pasa en ese momento, también fíjate si evacua el agua en cantidad…. coloca la manguera en el piso.

  4. buenas, tengo una lavadora marca Samsung, modelo WA10D3 y presenta un problema que, para que empiece a lavar, hay que ponerla a centrifugar primero y luego colocarla en la posición de lavado. además, cuando está centrifugando la ropa se coloca toda en un solo lado del tambor. quisiera saber como soluciono estos problemas.

    • tal parece que es problema de caja de transmisión, es necesario revisar por debajo de la máquina y ver si ya pasó agua a través de el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here