Lavadora Samsung lava con mal olor y pelusa ⇐

En esta segunda parte de este tema sobre el mal olor y la pelusa en la ropa después de lavar… veremos cómo solucionarlo?  ya que solo se trata de acumulación de sarro dentro de la tina fija y también en la tina giratoria tal como iremos viendo en las imágenes adjuntas a este post.
En el primer post vimos la forma de hacer el despiece a esta lavadora.

Como les comentaba la mayoría de estas lavadoras tienen la misma forma de despiece.

como limpiar lavadora con mal olormantenimiento a lavadora con mal olor
la ropa sale con mal olor
Como podemos apreciar en las imágenes, usamos una espátula para poder remover el sarro, tenemos que dejarlo literalmente limpio par poder decir que ya solucionamos este problema ya que si se queda algo de residuos el sarro se pegará con facilidad.
Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.
lavadora saca la ropa con pelusalavadora saca la ropa con mal olor
En esta etapa de la limpieza cuando ya retiramos manualmente la mayor cantidad de sarro, aplicamos ácido muriático o quita sarro. Para ello usaremos guantes de jebe y máscara.  El ácido le echamos en un recipiente con agua…. El ácido tiene que estar diluida para poderlo aplicar a la tina.

limpieza de lavadora samsung con mal olor

En la siguiente imagen podemos apreciar la tina completamente limpia y, satisfecho por el esfuerzo…. Usamos mucho tiempo para retirar el sarro ya que estaba muy adherido a la tina.
Cómo eliminar el mal olor de la lavadora
Terminado el proceso de limpieza de la tina continuamos con el tambor giratorio ya que este también está completamente contaminado con el sarro.
Usamos nuestra espátula para quitar el sarro… hasta donde podamos. Tenemos que dejarlo lo más limpio que podamos. Es importante saber también por qué no entra agua a una lavadora Mabe.
A veces la ropa sale con mal olor de la lavadoraCómo quitar el mal olor a la lavadora
Cómo eliminar el olor a moho de la lavadoraEliminando el Mal olor en la lavadora
Después de limpiarlo con la espátula le aplicamos ácido muriático o quita sarro… igual que con la tina, disolvemos el ácido para que no vaya a causar daño a la parte metálica.
Hay otras formas de limpiar pero esto es la forma más casera que hay y lo expongo así para que cualquiera lo pueda hacer.
Mal olor en la ropa limpia.

6 Comentarios

  1. Anónimo Octubre 20, 2012
  2. Anónimo Enero 16, 2013
  3. Luis Rios Marzo 30, 2014
  4. Juan Carlos Rojas Llanque Octubre 25, 2014

Dejar un comentario