LICUADORA THOMAS ELECTRONICA NO FUNCIONA NO ENCIENDE

THOMAS ELECTRONIC BLENDER DOES NOT START
Como todo se está automatizando, las licuadoras no podrían pasar desapercibidas es por ello que nos están llegando al servicio técnico, es por ello que tenemos que ir familiarizando con este tipo de máquinas.

A continuación veremos cómo solucionar un problema con una licuadora electrónica THOMAS la cual nos llegó porque: no funciona, ni arranca, no enciende.

Estos aparatos traen pernos o tornillos especiales (thor con guía central), como en que se muestra en la imagen de abajo. Esto lo trae por seguridad para que ninguna persona ajena a la electrónica pueda meterle la mano.
Todo aparato electrónico es muy peligroso revisar o fisgonear y tratar de solucionar cualquier falla que tenga… es por ello que les recomiendo a las personas que no están especializadas en este tema no meter la mano debido que tienen acumulación de energía y les puede causar daño.
Para mis colegas que no cuenten con esta herramienta, les cuento que estaba en ese mismo problemas muchas veces y lo solucione con un destornillador plano delgado… inténtelo y ojalá les funcione.
Después de haber destapado la licuadora podemos apreciar que no se trata de gran cosa, solo es una tarjeta electrónica y su motor el cual está atornillado al los botones del frontal y sujeto en una base metálica.
Retiramos la tarjeta electrónica porque la licuadora no enciende, así que no será necesario trabajar con el motor… podemos reemplazar el motor con un bombillo de 100w.
Lo importante para empezar con la revisión es, verificar si le está llegando energía eléctrica a la tarjeta electrónica.
Entonces, empezamos comprobando el fusible y los puntos de entrada.
Después de verificar el fusible y, si le está llegando energía. Procedemos a desmontar  la tarjeta electrónica, continuamos haciendo mediciones a los pulsadores y botones del tablero.

En las siguientes imágenes podemos apreciar los dispositivos al cual me refiero e incluso el momento del cambio. Es importante cambiar estos dispositivos así se encontrarán bien… porque son los primeros dispositivos en alterarse.

Después de cambiar los pulsadores o botones procedemos a hacer un re soldado de la tarjeta donde veamos y sospechamos de mala soldadura. Por ser una tarjeta pequeña les aconsejaría que resuelden toda la tarjeta para que quede mejor.

Después de cambiar los pulsadores o botones procedemos a hacer un re soldado de la tarjeta donde veamos y sospechemos de mala soldadura. Por ser una tarjeta pequeña les aconsejaría que resuelden toda la tarjeta para que quede mejor.

 

Los otros dos dispositivos para que esta licuadora no funcione, son las que a continuación colocamos abajo: El condensador es el que proporciona energía constante a la parte lógica de la tarjeta.
El triac cuando está cruzado puede originar dos cosas:
  1. Se cruza el fusible.
  2. Funciona el motor sin aplastar ningún
    botón.

 

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:  98 – 611 – 1674
Tal vez estos temas sean de tu interés:

8 Comentarios

  1. denis dubon perdomo febrero 2, 2013
  2. denis dubon perdomo enero 30, 2013
  3. jorge arbelaez Carmona enero 26, 2013
  4. Sergio(Uruguay) enero 26, 2013
  5. jorge arbelaez Carmona enero 26, 2013
  6. Anónimo enero 25, 2013

Dejar un comentario