Nevera Samsung calienta al costado

Las refrigeradoras Samsung y otras marcas suelen calentar al costado. Mucha gente me pregunta si eso es normal o es posible que este aparato haya venido con algún problema de fabrica.
Este problema suele suceder con mayor calor al conectar por primera vez… esto por la sencilla razón de trabajar más hasta vencer la temperatura alta dentro de la nevera.
Cuando se hace limpieza y se demora en la limpieza, también se notará este problema porque aumenta la temperatura dentro y el motor trabajará más hasta vencer dicha temperatura… cuando esto se supera y llega a apagar y encender más seguido, disminuirá la temperatura debido que ya se apaga con más frecuencia el motor.
Ustedes se preguntarán, qué tiene que ver el motor con la calentura del costado del refrigerador? A continuación les explicaré la razón de este detalle:
Los refrigeradores antiguos tenían una parrilla de enfriamiento en la parte de atrás (esto se llama condensador). Esta parrilla sirve para enfriar el gas caliente que sale del motor compresor…
En las neveras electrónicas o modernas, no trae el mencionado condensador de la parte de atrás del refrigerador por estética y para el mejor funcionamiento del refrigerador ya que al llevarlo a los costados (entre el poliuretano y la lata externa), esto para que no traspase el frío.
Es el motivo por el cual se siente que calienta a los costados de la nevera… esto sucede en la mayoría de las neveras no frost, puede ser en Samsung como este caso, LG, Electrolux, Whirlpool, Mabe, Indesa, Bosch, Etc.
Entonces la pregunta es: ¿Por qué calienta al costado de mi nevera? ¿Es normal que caliente al costado de mi nevera?
La respuesta sería, sí… mejora el funcionamiento del refrigerador porque impide que pase el frío hasta afuera de la máquina, impide que la humedad llegue a la lata externa y se oxide por la humedad que puede atravesar.
Me olvidaba mencionar que al no calentar los costados del refrigerador puede sudar el cual también va causar el mismo daño que los anteriores mencionados. El poliuretano que tiene como aislamiento no es suficiente para impedir que sude, entonces es necesario calentar estas partes de la nevera. Antes se usaba resistencias eléctricas pegados a la lata del refrigerador, esto causaba más costo y material en la fabricación de un refrigerador… es por ello que se aprovecha en usar el condensador abaratando bastante el costo.
Hay neveras General Electric GE, o Whirlpool, que de un momento a otro calientan mucho más a los costado, esto es debido a que llevan un condensador tipo bobina en la parte de atrás, cerca del motor del refrigerador o nevera. Para solucionar este problema en estos sistema de de frío específicamente en estas marcas, solo es necesario quitar el protector de atrás y limpiar con presión de aire y quitar el polvo para que el enfriamiento sea uniforme.
Espero que la explicación en este post haya sido completo y que no haya quedado ninguna duda, pero si hay dudas, dejen su comentario para poder ayudar a resolver cualquier inquietud.
Nuestros usuarios también visitaron:

19 Comentarios

  1. Joselin vega octubre 22, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis octubre 22, 2017
  2. Eren julio 24, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis julio 25, 2017
  3. Gloriajma junio 27, 2016
    • Fallaselectronicas. com julio 1, 2016
  4. Héctor Rodríguez abril 21, 2016
  5. migel angel abril 5, 2016
  6. Lily marzo 18, 2016
  7. NO FROST marzo 17, 2016
  8. HONDA.sonora JAVIER marzo 10, 2016
    • Fallaselectronicas. com marzo 14, 2016
  9. HONDA.sonora JAVIER marzo 10, 2016
  10. HONDA.sonora JAVIER marzo 10, 2016
  11. HONDA.sonora JAVIER marzo 10, 2016
  12. HONDA.sonora JAVIER marzo 10, 2016
  13. HONDA.sonora JAVIER marzo 10, 2016
  14. HONDA.sonora JAVIER marzo 10, 2016
  15. migel angel octubre 13, 2015

Dejar un comentario