No enciende radio portátil Panasonic RX-D29

Este radio portátil Panasonic ha sido muy vendido en el mundo es un radio muy bueno, pero como todo tiene su punto débil pues este no es la excepción…. Este radio portátil modelo RX-D29 es de procedencia china como todo los electrodomésticos.

A continuación les dejo la nomenclatura.

 

 

El cliente me dice que hace unos 15 minutos estuvo trabajando que solo lo apago y lo encendió y nada… bueno, lo conecto y enciende la luz de standby, presiono el CD PLAY nada, me dice el cliente que con el control remoto lo estaban encendiendo, hago la prueba y nada. Tengo un indicio que la energía está entrando, pruebo el control remoto en el probador universal de controles remoto, y está OK. Las flechas blancas nos muestran que el standby está en rojo y no da ninguna función.

 

 

Procedo entonces a desarmar, les pongo con las flechas blancas solo los tornillos que se sacan para abrir este radio, me acordaba que un día me llego una radio portátil similar a este que lo llevaron a un servicio técnico y vino totalmente abierto, incluso con pernos que le faltaban. Entonces les explico cómo se desarma para que no cometan el mismo error.

 

Se debe sacar la manija para poder desarmar la tapa, para ello debemos sacar estos dos pernos…

Dentro de la casetera encontramos dos pernos….

Estos dos tornillos más dentro del CD.

Después de quitar todos los tornillos y la manija, procedemos a retirar la tapa de encima donde está el CD… Lo retiramos con mucho cuidado para no romper nada.

 

Debajo de esta tapa encontraremos 7 tornillos que sostienen la otra tapa donde realmente se encuentra toda la etapa del CD… de tras de los 5 tornillos de atrás hay un seguro que también tiene que moverse para poder sacar la tapa que nos falta…

 

Este es el seguro del cual les comentaba, tenemos que mover con un destornillador y jalar con cuidado… en la imagen de continuación del seguro vemos la manera como se va desarmando nuestro radio portátil.

 

Y todo esto para llegar a los pulsadores los cuales por el tiempo que tienen la humedad y el uso no conmutan impidiendo de esta forma el funcionamiento adecuado del radio. En la tarjeta larga que está en la imagen es donde se encuentran dichos pulsadores y para poder apreciar mejor lo volteamos….

 

Aquí podemos apreciar los 9 pulsadores a cambiar, tenemos que cambiarlos todos por qué no pasará mucho para que si cambias uno, dos o cuatro, se descompongan el resto entonces para evitar esto tenemos que cambiar necesariamente todo. Con esto terminamos la primera falla de nuestro radio portátil, ya que eran los pulsadores las que andaban mal.

 

Y para ver la falla del receptor de control remoto procedemos a sacar la tarjeta que está en la puerta de la casetera en la cual se encuentra el sensor del receptor del control remoto y también está el LED indicador de standby.

En esta imagen podemos apreciar mejor la tarjeta del cual comentamos arriba. La flecha blanca es el receptor el que estamos remplazando… para el cambio del receptor no es necesario tener el mismo número o serie de repuesto, basta con ver el positivo, negativo y salida de señal, se trata de hacer el método de prueba y error…

Una vez probado el receptor procedemos a ensamblar y poner la tarjeta en su sitio.

 

A continuación la imagen que muestra la radio portátil en pleno funcionamiento, y la imagen que sigue a eso encontramos los componentes sustituidos.

 

Los temas a continuación pueden ser de tu interés:

20 Comentarios

  1. Víctor Sotelo julio 25, 2016
  2. Martin Mundarain junio 10, 2015
  3. Ec.Samira Vera octubre 8, 2014
  4. Roberto Quino enero 4, 2014
  5. fallaselectronicas- juan luis septiembre 21, 2013
  6. alexo ferrer septiembre 21, 2013
  7. Lucas Garcia marzo 28, 2013
  8. admin noviembre 13, 2011
  9. Anónimo noviembre 12, 2011
  10. Anónimo noviembre 12, 2011
  11. admin octubre 22, 2011
  12. ZeuS octubre 21, 2011
  13. lfernando julio 7, 2011
  14. admin mayo 1, 2011
  15. Sergio(Uruguay) abril 30, 2011

Dejar un comentario