No pasa aire frío abajo nevera frigorifico

He tenido muchos clientes que llaman y recurren a mi por tener problemas en sus máquinas: refrigeradoras, frigoríficos, neveras. El problema es que estos suelen llamar a técnicos y,  al no tener solución, llaman a otros. Ustedes pensaran que es una exageración porque a pesar de haber llamado a quizá 3 técnicos no encuentran solución.

Es por ello que hago una invocación a todos los amigos colegas que me siguen, traten de actualizarse y estar constantemente aprendiendo. Yo lo hago, todo los sistemas de frío van en constante cambio, ya no es como antes que todo era estándar. En estos tiempos todo cambia y se debe estar siempre a la vanguardia de todo lo que viene a nuestros talleres.

ventilador de refrigerador

Ventilador de refrigerador

despiece moto ventilador neveraNo seamos técnico sin conocimiento, se debe leer, averiguar. Los que me conocen, soy una persona que siempre estoy en constante enseñanza, para mi no es difícil ayudar en cualquier duda que tengan, pero dependerá de cada uno de ustedes de querer aprender. Nadie nace sabiendo, yo también estoy siempre leyendo y averiguando de lo nuevo que sale, siempre estoy haciendo prácticas de las nuevas cosas que salen para poder ir capacitándose más.
Es vergonzoso ir a una casa llamado por el cliente y encontrar un trabajo paupérrimo, desagradable. Al ir a dar solución, encuentras más trabajo por hacer, gracias a que fue una persona que no sabe nada del tema.
Por eso siempre les digo, ACTUALÍCESE, para no quedar en ridículo, yo aprendo mucho de ustedes. Disculpen por este sermón, es que la verdad se siente mucha vergüenza ajena.
Me desvíe del tema, me trajeron un refrigerador no frost porque no enfriaba abajo, es decir, trabajaba bien por unas semanas luego se empeoraba, al refrigerador le cambiaron:
Es decir, casi medio refrigerador y la solución estaba simplemente que el motor del ventilador no tenía velocidad, por lo tanto el aire frío no llegaba abajo, porque le faltaba mantenimiento.

No funciona ventilador de refrigerador

En estas 4 imágenes muestro la manera sencilla de dar mantenimiento a un ventilador de un refrigerador no frost. Los pasos a seguir son los siguientes:

desarmado de cooler de refrigerador
  • En la imagen 1, podemos ver que el ventilador tiene oxido.
  • En la imagen 2, podemos apreciar la primera parte del desmontaje del ventilador, es decir, la primera etapa.
  • En la imagen 3, indicado por la flecha verde, estoy marcando con un plumón, lápiz, lapicero, esto para mantener siempre la misma posesión del ventilador, esto es muy importante. Indicado por la flecha roja, muestro el óxido el cual debe ser lijado con una lija almantenimiento cooler de nevera agua Nro 380.
  • En la imagen 4, tenemos flechas de 2 colores, rojo y amarillo; las flechas rojas son la sección donde tenemos que lijar, tal como en la imagen 3, y las flechas amarillas nos muestran donde debemos aplicar aceite después de haber hecho mantenimiento. En esta sección del ventilador hay una esponja la cual se debe mojar completamente con el aceite que estamos aplicando, este irá segregando el aceite de acuerdo al uso del ventilador.

Cabe recalcar que se trata de un ventilador original que no tiene desgaste, si encontramos un dispositivo de estos que está en mal estado, será necesario sustituir.

A los que tienen la posibilidad de cambiar háganlo, una vez más mis trabajos están hecho para gente que quiere aprender.
En el siguiente vídeo podremos ver otros motivos por el cual un refrigerador no enfría abajo.

29 Comentarios

  1. Alvaro Julio 19, 2017
  2. Juan Vargas Marzo 26, 2016
  3. HONDA.sonora JAVIER Marzo 11, 2016
  4. HONDA.sonora JAVIER Marzo 11, 2016
  5. HONDA.sonora JAVIER Marzo 11, 2016
  6. HONDA.sonora JAVIER Marzo 11, 2016
  7. HONDA.sonora JAVIER Marzo 11, 2016
  8. HONDA.sonora JAVIER Marzo 11, 2016
  9. HONDA.sonora JAVIER Marzo 11, 2016
  10. omar martinez Octubre 21, 2015
  11. Alfonso Esquivel Agosto 18, 2015
  12. jose cabezas Julio 3, 2015
  13. Lesbia Pinto Junio 18, 2015
  14. Francisco JR Junio 13, 2015
  15. Mario Madrid Junio 10, 2015
  16. LUIS MANUEL DIAZ OLIVA Junio 9, 2015
  17. NO FROST Junio 7, 2015
  18. elpoder1971 Junio 6, 2015

Dejar un comentario