Pantalla de soldar tubos de cobre | neveras aire acondicionado

Pantalla para soldar tubos de nevera y aire acondiciona ☺ Solucionado ✔
Me llamó un amigo de Argentina y me consultó sobre, qué era lo que tenía la punta del soplete de soldar los tubos de cobre que uso en algunos de mis vídeos. Entonces, le comenté que era una herramienta casera que le colocaba para concentrar mejor el calor.
A unos meses después, otro amigo de Venezuela me hizo la misma pregunta. Es por esta razón he decidido hacer un post para explicar cómo hacer y usar esta herramienta casera a la cual la
llamo “pantalla para soldar”.
Empezamos seleccionando nuestro material para la fabricación de nuestra pantalla de soldar. Usaremos un pedazo de lata de 0.5mm, si deseamos podemos usar de un mayor diámetro y si quieren, lata nueva o usada, eso dependerá del gusto de cada uno.
herramienta casera
En las dos siguientes imágenes podemos apreciar las medidas aproximadas con la cual empezamos a trabajar con nuestra pantalla para soldar.
Son 4 pulgadas x 2.5 pulgadas o 10 centímetros x 6 centímetros aproximadamente.
herramienta casera para soldar tubosherramienta casera para soldar cobre

 

Hacemos un par de cortes a cada lado de nuestro pedazo de lata a unos 2.5 centímetros más o menos, dejando unos 2 centímetros en el medio, tal como nos muestra las siguientes imágenes.
como hacer una herramienta para soldar tubosherramienta casera para soldar tubos de cobre

 

Después del dobles, el cual nos servirá para empotrarlo en la punta del soplete, procedemos a darle forma, para ello le cortamos los extremos sobrantes y de esta manera queda más simpático.
adaptar pantalla para soldar tubos de cobrecomo fabricar una herramienta para soldar tubos de cobre

 

Si deseamos podemos dejarlo tal como quedó después de cortar los sobrantes o sino continuamos haciendo cortes hasta reducirlo y tener una pantalla de soldar pequeña para que entre en cualquier lugar donde se va efectuar una soldadura.
En lo particular prefiero tener una pantalla pequeña… si desean pueden hacer de varios tamaños para cada uso.
como soldar tubos de cobre sin quemar cables
En la foto de abajo tenemos el tamaño terminado, el cual nos quedó a 4.5 centímetros aproximadamente en su ancho, el largo se quedó con los 10 centímetros.
herramienta para soldar tubos de cobre de neveraherramienta casera para soplete

Como punto final a nuestra herramienta casera llamada pantalla para soldar, le doblamos la parte plana, los dobles dependerá del gusto de cada uno, puede ser: curvo, 90 grados, en V.

soldar tubos de cobre nevera y aire acondicionadoherramienta casera para soldar tubos de aire acondicionado

 

En la última imagen podemos apreciar cómo colocar nuestra pantalla en el soplete y la forma de uso… esta herramienta la considero muy versátil porque podemos soldar en cualquier lugar y no efectuaremos quemaduras que no son necesarios. Ojo, debemos tomar precauciones necesarias al momento de soldar, siempre observando, esta herramienta es de mucha ayuda, pero no debemos descuidar al momento de soldar.

ejemplo de como soldar tubos de cobre

En este vídeo está cómo hacer esta herramienta casera para soldar tubos de cobre para neveras y aire acondicionado, paso a paso.

12 Comentarios

  1. Axel Diciembre 16, 2015
    • Fallaselectronicas. com Diciembre 16, 2015
  2. Julian Castro Octubre 14, 2015
  3. Usuario Mexicano Julio 23, 2015
  4. samuel flores Junio 9, 2014
  5. Martin Elias Ortiz Marzo 6, 2014
  6. Mario Osvaldo Rébori Febrero 4, 2014
  7. FERNANDO RUIZ Diciembre 12, 2013
  8. gustavo morales Noviembre 10, 2013
  9. Anónimo Marzo 4, 2013

Dejar un comentario