Cómo modificar un refrigerador no frost electrónico a manual

Muchas veces suele pasar que las neveras sin escarcha suele alterarse o malograrse la etapa electrónica y es cuando realmente llega la hora de saber el nivel de conocimiento del técnico y la pregunta aparece  ¿cómo convertir nevera no frost a convencional?

Cuando llegue ese momento no te debe encontrar desprevenido, para eso es importante que te capacites y más aún si hay tanta información gratuita como la que subimos muchos técnico que contamos con ese conocimiento y no tenemos el reparo de compartir, para que gente como tú, aprenda. Así que, si llegaste hasta aquí buscando una información sobre este tema, debes sentirte orgulloso de querer aprender.

Diagrama de modificación para convertir en análogo una nevera

Aquí les dejo los diagramas para la adaptación de timer, termostato, bimetal en un refrigerador nevera no frost Coldex, reemplazando a la tarjeta electrónica. Lo tuve que poner por este medio porque no podía enlazarlo por otro lado por donde siempre suelo poner los enlaces, por tal motivo el vídeo está sin enlaces. No lo puse en el mismo vídeo porque no se podía apreciar nada estaba muy borroso.

Solucionado el problema, procedo a explicar cómo se hace estas modificaciones… para los que no saben que sucede con este tema, le digo que este tema está ligado a un vídeo que estoy presentando en mi canal de youtube…. Aclarado esto, continuo con la explicación.

En el cableado del refrigerador que estoy explicando cómo modificar hay 2 cables de colores amarillo que es el que energiza el motor compresor y otro naranja… a una de ellas se debe cortar el terminal y el otro terminal dejar libre para poder conectar al timer estos dos cables se deben juntar. Tal como se muestra en el diagrama…. los doble slash, son el corte que se da al cable para modificar.

diagrama eléctrico de un refrigerador no frost

Modificación de nevera: de electrónica a manual

El segundo diagrama que presento es la modificación de las resistencia: resistencia de drenaje y resistencia de deshielo, los 2 son importantes y no debe ser eliminado ninguno de los 2.
Como en el primer diagrama se corta uno de los cables y se unen para posteriormente conectar al timer, en este segundo diagrama se debe hacer lo mismo, aquí podemos ver otro diagrama de la modificación.
El color de los cables para las resistencias es el marrón y rojo. le dejo nuevamente el enlace de la modificación en youtube.
nevera coldex/bosch de digital a analogo

Vídeo de convertir nevera a mecánica a la que hace referencia este post

En este vídeo muestro la manera de hacer una modificación a un sistema electrónico y pasarlo a manual con termostato y timer.

Puedes ver estos temas también:

21 Comentarios

  1. Gabo octubre 27, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis octubre 27, 2017
  2. JAVIER HDZ. septiembre 21, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis septiembre 21, 2017
  3. Jose febrero 3, 2017
  4. VIRGILIO ZERPA RINCÓN marzo 24, 2016
  5. angel rafael vargas reyes febrero 10, 2016
  6. Juan Bezzati enero 28, 2016
  7. HONDA.sonora JAVIER enero 17, 2016
  8. Etze Etze diciembre 31, 2015
    • Fallaselectronicas. com enero 1, 2016
  9. Aye Caceres noviembre 5, 2015
    • proamlito07 febrero 28, 2016
    • proamlito07 febrero 28, 2016
  10. franklin perez agosto 25, 2015
  11. Franklin Moncada agosto 19, 2015
  12. Mario Cruz velasquez agosto 1, 2015
  13. luisoswaldo1xaa julio 28, 2015

Dejar un comentario