Cómo probar un control remoto ✔ | mando a distancia

Cómo probar un control remoto o un mando a distancia ⇐ Solucionado ✔
Hay muchos clientes que nos trae su control remoto para probar si esta funcionando, pero en ocasiones el control remoto está en buen estado y el que falla es el tv, ya sea el receptor o algún dispositivo de esta sección del tv.

En esta oportunidad les daré unos tips para que ustedes como usuario prueben en qué condiciones está su control remoto… para que así estén seguros de cuál está fallando, si es el control o el tv. Sin necesidad de tener un probador como lo tenemos en el taller.
En la siguiente imagen tenemos un control remoto frente a un celular (móvil)….

como probar un control remoto

Ustedes dirán cual es el objetivo. Bueno, es simplemente que el ojo humano es imposible que distinga la luz infra rojo debido a que se encuentra en otra longitud de onda… entonces debido a ello podemos usar un celular o teléfono móvil con cámara, tal como se muestra en la imagen.

Quién no cuenta con un teléfono móvil? así que ya podemos probar nuestro control simplemente usando la cámara y dirigiéndose al control hacia el lente presionamos cualquier botón y listo.

Cómo comprobar si el control remoto funciona
Para aquellas personas que no contamos con un teléfono móvil, podemos usar nuestra cámara digital.
Por qué hacerlo con este tipo de aparatos? Como les mencioné antes, el ojo humano no distingue la luz infra rojo, pero las cámaras no tienen ese problema ya que su longitud de banda es más amplia y de esa manera podemos ver a través del lente de la cámara si nuestro control remoto está operativo.
Si por X motivo el control remoto o mando a distancia no emite la luz, puede ser por mantenimiento, batería o muchas caídas. Les dejo un post cómo solucionar un control remoto cuando no funciona.

probador casero de control remoto
Así como se muestra en la imagen de abajo, si no contamos con una cámara digital podemos usar la cámara de la laptop, webcam, o cualquier tipo de cámara.

Como saber si un mando a distancia funciona
A continuación les dejo un vídeo en la cual muestro paso a paso cómo programar un control remoto o mando a distancia cuando no tenemos la cartilla de los códigos para cada marca o cuando en la cartilla no está incluido el artefacto al cual queremos usar con el control remoto. Todo control remoto puede tener esta opción, pero es necesario comprobar si realmente lo tiene, entonces en el mismo estuche del control debe decir que tiene auto scan. Pueden preguntar también al vendedor si el control remoto que están comprando tiene esa opción sin importar la marca del mismo.

18 Comentarios

  1. Anónimo Diciembre 13, 2011
  2. Anónimo Enero 14, 2012
  3. Ricardo Febrero 7, 2012
  4. admin Febrero 8, 2012
  5. jose Febrero 16, 2012
  6. Anónimo Mayo 22, 2012
  7. Anónimo Junio 30, 2012
  8. Anónimo Julio 13, 2012
  9. Anónimo Agosto 9, 2012
  10. Anónimo Diciembre 27, 2012
  11. Arturo Carré Abril 17, 2013
  12. Alejandro Gonzalez Agosto 25, 2013
  13. jorge meneghello Septiembre 3, 2013
  14. julian diaz Octubre 31, 2013
  15. fallaselectronicas- juan luis Noviembre 2, 2013
  16. hugo buffa Abril 27, 2014
  17. proteus_1568 Marzo 11, 2015

Dejar un comentario