¿Qué marca de lavadora me compro?

¿Cuál es la mejor marca de lavadoras? ¿Qué maca de lavadora me recomiendan?

En muchas oportunidades nos ponemos en los zapatos de los clientes, usuarios, y nos hicimos esta pregunta.
En la imagen 1 muestro una lavadora LG por dentro, como podemos apreciar está completamente oxidada, en esta imagen estoy retirando la caja de trasmisión.

Es la parte que trabaja más de manera mecánica. se trata de una lavadora LG de 11 kilos, no coloco el modelo porque este mismo mecanismo tienen otros modelo de esta marca.

Según el cliente esta máquina tiene 8 años, y muchos clientes a quienes he atendido me hacen la misma pregunta, “por qué máquina deben optar”… la respuesta está frente a ellos, quiere decir, si tengo una Samsung, LG, Whirpool, GE, etc. y me duró por mucho tiempo, quiere decir que es bueno. ¿Entonces no dependerá del uso? a esto quiero agregarle el precio… hay de estas mismas marcas que son genéricas y lo que hace el importador o fabricante es colocar una marca conocida, lógicamente pagan un derecho por el nombre, pero no dejan de ser genéricas.

Quiero volver a explicarles para que me entiendan… las marcas conocidas que tienen un bajo costo, no son originales, son genéricas chinas pagando un derecho por el nombre, es por tal motivo que cuando vamos a las tiendas encontramos lavadoras baratas y al costado de las mismas otros modelos, pero más caros… en algunos casos 3 a 4 veces más el costo de lavadora de la misma marca. Este sistema funciona en todas las marcas de lavadoras. Entonces, cuando tengamos que comprar una lavadora ya no vayamos tanto por la marca sino por el precio.

En las imágenes 2 y 3 coloqué 2 flechas las cuales nos indican el resorte de trasmisión, es el que se encarga de hacer el lavado y centrifugado, es decir, en lavado está suelto y en centrifugado abraza al mecanismo para que gire completamente y este haga girar el tambor o la canastilla donde va la ropa al momento de lavar.

 

Muchos clientes después de hacer la pregunta y recibir la respuesta, optan por reparar la que tienen… como en este caso de esta lavadora LG que le cambié la caja de trasmisión al cual le coloque una caja original.

En la imagen 5 podemos apreciar que la caja ya está en su posesión, solo falta colocar la faja o correa de transmisión. Quiero aclarar que también le cambié la bomba de agua, para estar más seguro. Calculo que puede trabajar unos 5 años sin molestar… puede ser que moleste cosas pequeñas que no cuesten mucho e incluso el mismo cliente o usuario la puede cambiar… pero está descartado que la caja se vaya a malograr a corto plazo.
Tal vez te interesen estos temas:

6 Comentarios

  1. Alberto octubre 6, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis octubre 7, 2017
  2. raul antonio abril 25, 2016
  3. Miguel Jauregui diciembre 29, 2015
  4. fallaselectronicas- juan luis noviembre 22, 2014
  5. Juan Tapia noviembre 20, 2014

Dejar un comentario