Recuperación de frigorífico de madera

Nos llego al taller un frigorífico de madera de esos antiguos, que traen el motor arriba. La maquina nos llegó completamente destrozado, lo peor que seguían usando en las condiciones que a continuación veremos.

 Aquí tenemos imágenes de cómo llegó al taller este frigorífico de madera.

 

 

En la imagen de abajo tenemos el expandido de gas, es el que remplaza al tubo capilar.

En esta imagen podemos apreciar al sistema condensadora con el motor y una flecha indica el presostato, el cual bloquea al sistema cuando no tiene gas impidiendo que el motor trabaje en vacío.

 

Este sistema es un típico frigorífico Semi industrial. En esta imagen podemos observar dos flechas *la roja, nos muestra un pequeño tanque recogedor de gas, sirve para que el gas pase constantemente cuando el motor se apegue y siga fluyendo el gas al sistema para que no deje de refrigerar.
*la flecha azul, es el tubo de retorno protegido por aislamiento el cual se encuentra reseco, descastado.

Siguiendo con nuestro desmontaje, procedemos a desarmar totalmente el equipo para poder dejarlo completamente recuperado, en las siguientes imágenes podemos apreciar en las condiciones que nos llego este aparato.

 

Como podemos apreciar en la imagen de abajo retiramos la unidad condensadora en su totalidad para poderle dar un mantenimiento integral.

 

Este es el último dispositivo que nos queda por desmontar así que lo haremos con mucho cuidado ya que nos vino golpeado, tal como nos muestra la flecha blanca… se trata del expandido de gas.

Después de retirar toda y hacerle una limpieza procedemos a arreglar y modificar la armadura o cuerpo del frigorífico para ello aplicamos unos ángulos al marco de las puertas para que le de consistencia y firmeza… si apreciamos detenidamente verán que adentro lo estamos forrando con una nueva latería aplicando un anticorrosivo a la lata antigua.

 

Después de forrar y reforzar el cuerpo procedemos a pintar empezando primero por el marco y toda la parte metálica e interior del frigorífico.

Una vez terminada nuestra pintura y armado de nuestro frigorífico procedemos a cargar de gas, para ello usamos el mismo sistema explicado en un post anterior. Al costado indicado con una flecha roja tenemos un motor de 1/3 el cual lo usaremos para hacer el vacío del sistema.

Cambiamos el filtro y le aplicamos espuma para comprobar que no haya fuga o pérdida de gas.

Comprobamos además que el gas está llegando a su nivel.

 

En la imagen siguiente tenemos a uno de los colaboradores del taller dando los últimos ajustes y esperando que la máquina encienda y apague adecuadamente.

En la imagen siguiente podemos apreciar mejor el presostato y el ventilador nuevo que se instaló… la tubería con su nuevo aislamiento.

En estas 3 últimas imágenes podemos apreciar como quedó nuestro sistema frigorífico recuperado y listo para unos años más de trabajo.

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:  98 – 611 – 1674

5 Comentarios

  1. admin Noviembre 23, 2011
  2. Anónimo Enero 17, 2012
  3. speedmetal Septiembre 25, 2012
  4. Anónimo Enero 13, 2013
  5. Eletrônica Almeida Marzo 31, 2013

Dejar un comentario