Refrigerador Coldex picado con cuchillo el freezer

Refrigerador Coldex® picado con cuchillo el freezer ⇐ Cómo solucionar ✔
El picado de freezer con cuchillo es común en este tipo de refrigeradores debido a la acumulación de hielo muchas veces por el manipuleo que el usuario hace al termostato del refrigerador descontrolando y haciendo que la refrigeradora trabaje más tiempo de lo normal.

En la imagen de abajo se puede ver el daño hecho al freezer, por donde se fugó el gas. Esto es muy común que suceda con este tipo de máquinas ya que los usuarios nunca leen las advertencias y precauciones que vienen en el manual y el sticker de la puerta.

 

Nevera picado con cuchillo hueco en el freezer Fuga de gas por picadura con cuchillo en el freezer

 

Empezamos entonces por desarmar completamente el refrigerador, tenemos que quitar el motor, la parrilla de atrás (condensador), y el freezer (evaporador), esto lógicamente después de la visualización de la máquina y las preguntas que se le pueden hacer al cliente, porque dependerá que paso con la nevera después de haberle hecho hueco.
No olvidar que este error se comenten en diferentes neveras, como este que le pasó a una lg picado con cuchillo.

 

refrigerador coldex picado con cuchillo el freezercomo reparar mi refrigerador-lo perfore con un cuchillo
En una botella de vidrio transparente limpio, vaciamos el aceite del motor para ver en qué estado se encuentra. Siempre que se pica el freezer debemos hacer esta prueba para descartar que al motor le llegó agua… al momento de vaciar el aceite nos damos con la sorpresa que está en un 90% de agua, la flecha amarilla se aprecia claramente. Después de verificar que el motor esta con agua debe proceder a un mantenimiento que incluye el cortado y destapado del mismo, secado al horno a la bobina, cambio de aceite, cambio de válvula, cambio empaquetadura. En una entrada posterior enseñaremos como hacer mantenimiento al motor.
Quité el hielo a mi nevera con un cuchillo, piqué una de las venasescape de gas en la nevera

 

Después de terminar con el motor procedemos a limpiar el freezer (evaporador). Inclinamos el freezer y vemos fácilmente como empieza a fluir el agua desde adentro de las venas por donde circula el gas.
En otra oportunidad también hice un post que lo muestro en este enlace, donde le hicieron hueco a un refrigerador Samsung.

 

como tapar un agujero en el congelador

Para la limpieza del freezer tenemos que parchar primero, para esta operación nos vamos a este link porque el método de parchado de freezer ya se explico en otro post.

 fuga de gas por picadura con cuchillo en el freezer

Después de realizar el parchado procedemos a limpiar el freezer, para ello debemos calentar bien el freezer, bien caliente.Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

reparar freezer pinchado
Una vez caliente el freezer aplicamos el nitrógeno, quiero hacer un advertencia en este punto; para trabajar con nitrógeno, tienes que aprender. Por ser un material sumamente peligroso debido a su alta presión, un mal uso de este material puede causar daños irreversibles al usuario. Entonces podemos trabajar con un compresor de aire o quizá un agente limpiador como el HCFC 141b, eso va depender la facilidad que tenemos de trabajar con estos materiales.

 

cuanto cuesta arreglar una heladera pinchada

Al aplicar el nitrógeno, aire o gas, a través del tubo capilar tendremos como retorno el agua caliente que sale del freezer que ha sido calentado… y vemos en la mano como se acumula el agua que sale del freezer. Esta operación lo tenemos que repetir varias veces hasta que ya no salga nada, no se olviden de calentar el freezer, no calienten mucho donde esté el parche.

congelador pinchadoheladera picado con cuchillo

Después de limpiar y secar el freezer procedemos a limpiar la parrilla de atrás (condensador), en esta oportunidad usamos el nitrógeno, usamos este material porque es más efectivo en la limpieza, ustedes tienen que tener cuidado al usarlo ya les dije es muy peligroso. Al final aplicamos 141b para dar una limpieza final… esto se tiene que hacer calentando para una limpieza efectiva.

heladera pinchado con cuchillo
Aquí muestro el motor instalado y la flecha blanca muestra el motor que ya se soldó después de la limpieza, la flecha roja muestra el filtro nuevo, el que viene es de 10 gramos y le ponemos uno de 20 gramos para que funcione más efectivamente.

 

que pasa si se sale el gas del refrigerador
En este vídeo les muestro la manera de hacer mantenimiento a un compresor. Hay mucha gente que no está de acuerdo, pero esta opción ayuda a mucha gente que vive lejos de las ciudades principales y donde conseguir un compresor nuevo es un lujo.

 

¡Servicio técnico en Lima!

13 Comentarios

  1. fallaselectronicas- juan luis noviembre 28, 2014
  2. leonardo moschen noviembre 27, 2014
  3. fallaselectronicas- juan luis septiembre 4, 2014
  4. Yolangel Caceres septiembre 3, 2014
  5. elias chacca julio 20, 2013
  6. Luis mayo 20, 2012
  7. Anónimo marzo 2, 2012
  8. admin noviembre 29, 2011
  9. Piters Quispe noviembre 29, 2011
  10. admin septiembre 5, 2011
  11. Anónimo septiembre 4, 2011
  12. Anónimo septiembre 4, 2011

Dejar un comentario