Refrigerador Frigidaire® no gira ventilador

Qué hacer cuando un ventilador de un refrigerador Frigidaire no gira⇐ ⇐
En la segunda parte de este informe sobre la falla que solucionamos en este refrigerador  Frigidaire pudimos ubicar que el bimetal estaba en mal estado por eso decidimos sustituirlo. Entonces, continuando con nuestro planteamiento de la solución de la falla de este aparato en esta tercera parte veremos cómo darle mantenimiento al ventilador difusor de aire frío.

Por que decidimos hacer esta operación? Porque, quisimos girar con la mano al mencionado ventilador y pudimos detectar que estaba endurecido.
no funcionan los ventiladores refrigerador
Retiramos de la placa difusora y procedemos a desmontar el ventilador para darle el mantenimiento adecuado… en las siguiente imagen podemos ver en las condiciones en las que encontramos a dicho dispositivo.
Cómo reparar el Motor de un ventilador de nevera

Mantenimiento de ventilador nevera no frost

Así hayamos encontrado el refrigerador con el ventilador operativo en este tipo de máquinas en la cual el ventilador no es tan descartables como en las neveras modernas es necesario hacer un mantenimiento lógicamente con su despiece completo para poder aplicar aceite en su cojines de aceite, que son como recipientes que sirven para que el aceite se acumule y remoje al eje cada vez que este lo requiera.
Para ello procedemos a retirar la hélice, encargada de hacer recircular el aire frío a todo el sistema tanto freezer como conservador de alimentos.
Ventilador de refrigerador no funciona

En las imágenes de abajo podemos ver una flecha roja la cual nos muestra un seguro que debemos palanquear ligeramente para liberar las dos platinas que sostienen al ventilador.

El ventilador y sus fallas en los Refrigeradores

En imagen mostramos nuestro ventilador desmontado de la base donde se mantiene asegurado y este a su vez atornillado a la plancha difusora.

despiece de ventilador de nevera

Antes de desarmar completamente el motor debemos hacer unas marcas que no se deben borrar debido a que estas marcas van a ser las guías para luego poder armar o ensamblar el ventilador. Podemos usar la cámara de nuestro móvil para poder usar al ensamblar y no se nos vaya a pasar algo que nos olvidemos. Si no hacemos estas marcas no sabremos como gira ya que si se voltea el núcleo girará al revés.

Qué hacer si el ventilador del refrigerador no está en movimiento

Procedemos entonces a retirar los dos tornillos que sostienen las chumaceras o base de centrado de rotor. Una vez hecho esto lo lijamos pintamos y aplicamos aceite de refrigerador en los rodamientos.

Armamos como estuvo guiándonos de las marcas que hicimos, antes de asegurar bien los tornillos le damos unos pequeños golpes para que centre motor.
Colocamos en su lugar y lo probamos.
En la primera parte de este informe completo sobre este refrigerador no frost Frigidaire explique las principales causas por las que fallan estas máquinas.

No funciona el ventilador de mi nevera

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

13 Comentarios

  1. Leonor Abril 20, 2012
  2. Anónimo Enero 19, 2013
  3. Carlos Alexander Junio 21, 2014
  4. Carlos Alexander Junio 22, 2014
  5. Angie Vargas Octubre 4, 2014
  6. neyson escudero Octubre 23, 2014
  7. Elmaestro Octubre 30, 2015
  8. Elmaestro Octubre 30, 2015
  9. Claudia Diciembre 15, 2016

Dejar un comentario