Refrigeradora LG electrónica no enciende no funciona

Nos llegó al taller este refrigerador LG modelo GM-3280C porque no encendía, el problema sucedió de un momento a otro. El cliente le hizo una revisión visual… estaba sorprendido ya que estas máquinas suelen ser de buena calidad, más aun si es nueva (tal como se puede ver en la imagen 1).

En la imagen 3 y 4 podemos apreciar el modelo interno de este refrigerador. Esta falla no solo se presenta en este modelo o marca de nevera, esto quiere decir que se puede presentar en diferentes modelos y marcas. Este nos servirá de modelo para la solución de este tipo de problemas.
Hay LG que vienen con 5 led (luces indicadoras de nivel de frío que se muestra en la imagen 4 con la flecha azul)… y hay otras un poco más antiguas que traen 3.

 

En la imagen 5 podemos apreciar una flecha azul, encima de ella, la caja que contiene la tarjeta electrónica del refrigerador. En la imagen 6 podemos apreciar la misma foto pero, amplificado. Podemos apreciar claramente que en esta máquina hubo presencia de roedores o ratones, estos animales suelen causar daños extremos tal como podremos apreciar en las siguientes imágenes

 

En las 2 imágenes de la derecha que no tienen números porque fueron colocados después de la edición de las imágenes, podemos apreciar los daños que hicieron estos roedores, por tal motivo cuando se sienta la presencia de estos animales… prevenir y eliminarlos para que no causen problemas como las que se están viendo. Si eres técnico y estás leyendo este post… recomienda al cliente y ponlo en alerta si no quiere volver a tener este problema porque puede ser más grave.

Lo primero que tenemos que hacer es, retirar todos los cables comidos, rotos, unir uno a uno, soldar y colocar cinta para aislar y evitar corto circuito, esto podemos apreciar en la imagen 7.

En la imagen 8 podemos apreciar que estoy aislando completamente el cableado, como protegiendo para prevenir que no suceda lo mismo… no podemos dejar solo uniendo o parchando como se muestra en la imagen 7. Tenemos que proteger más el cableado y la forma de hacerlo es como se explica.

Después de aplicar cinta de aislamiento, procedemos a envolver con cinta de aluminio, de las que se usa para cubrir los tubos de cobre después del entubado de un freezer… este material lo podemos encontrar en las tiendas de venta de insumos para refrigeración.

Cubrimos completamente los cables para que el roedor no sienta el olor del cable el cual le da el aroma para que se lo coma.

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:  98 – 611 – 1674

13 Comentarios

  1. Hemerson Palomino Julio 15, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Julio 15, 2017
  2. Unknown Julio 29, 2016
  3. jessenia iglesias Abril 24, 2016
  4. Samuel Cortes Noviembre 24, 2015
  5. Samuel Cortes Noviembre 24, 2015
  6. Unknown Noviembre 24, 2015
  7. jorge b rodriguez Julio 30, 2015
  8. fallaselectronicas- juan luis Septiembre 19, 2014
  9. migel angel Septiembre 19, 2014
  10. fallaselectronicas- juan luis Septiembre 18, 2014
  11. Francisco JR Septiembre 17, 2014

Dejar un comentario