Reparación de chapa seguro gancho de extractor de jugos National

En muchos de mis post siempre les comento y les aconsejo que: “deben mirar más allá de donde sus ojos ven”, esto es un refrán que siempre me lo he repetido cada vez que algo se me hacía difícil… esto me daba la fuerza y confianza de solucionar problemas a las cuales nunca me había preparado.
En esta oportunidad les traigo un tema que materializa esa frase.
Se trata de un extractor de jugos National el cual se rompió su gancho o seguro que sostiene la tapa del extractor, el cual será imposible usar sin este dispositivo.
Las dos flechas blancas nos muestran el broche roto y el sano, a cada lado del extractor… se trata de una buena máquina que no tiene nada que envidiar a muchas máquinas muy costosas que las venden por TV.

REPAIR JUICE EXTRACTOR HOOK NATIONAL

 

Bien, para empezar con la solución de esta falla, procedemos a retirar el broche, gancho, seguro y vemos de qué forma encontrar la solución… como ya tenemos el refrán dentro de nuestro cerebro (debemos ver más allá de donde nuestros ojos ven), veremos cómo solucionar este problema… me olvidaba comentarles que este seguro lo cambie 2 veces y se volvieron a romper, por tal motivo decidí hacer lo que a continuación verán.

Empezamos desarmando el seguro, broche, gancho. Tal como nos muestran estas 4 imágenes, tenemos que sacarlo con cuidado de no malograr las piezas que nos van a servir.

 

En la siguiente imagen, tenemos un chasis de tv que no sirve… ustedes se preguntaran, y para qué? Que tiene que ver un chasis de tv con una licuadora o extractor de jugos?

La respuesta es simple, en realidad lo que necesitamos es el aluminio que sirve como disipador a los componentes del tv (indicado por la flecha amarilla), como por ejemplo: transistor horizontal, vertical, fuente, etc.
Retiramos el aluminio, lo limpiamos y lo dejamos listo para la siguiente parte.

Tomamos las medidas y lo trasladamos a nuestro aluminio, tener en cuenta todos los aspectos: altura, ancho, profundidad, curva, etc. En esta oportunidad tenemos 1 centímetro, 3 líneas.

Con la ayuda de una prensa (tornillo de bando), un yunque (fierro rojo), un martillo, procedemos a doblar y a dar forma a nuestro aluminio. Tal como se muestra en las imágenes de abajo.

Procedemos a cortar y dar el tamaño adecuado a nuestra pieza que estamos fabricando.

Con la ayuda de nuestro antiguo gancho o broche, procedemos a hacer los huecos donde irán entrando todas las piezas que fuimos retirando al antiguo broche… de esta manera lo iremos colocando a nuestro gancho.

Después de lijar y dar acabado a nuestra pieza fabricada de forma casera procedemos a colocarlo donde irá en la licuadora o extractor de frutas.

No olvidar que si deseamos podemos pintarlo, eso queda a criterio de cada uno.

En esta última imagen tenemos el extractor  terminado, si apreciamos detenidamente veremos que ya está listo para trabajar.
Espero que este post les inspire para que se atrevan a solucionar problemas en los cuales no encuentran el repuesto. Con esto les demuestro que no hay escusa para solucionar los problema y a demostrar al cliente de lo que son capaces.
Estos temas puede que sean de tu interés:

5 Comentarios

  1. Sergio(Uruguay) agosto 2, 2013
  2. fernado95862 julio 29, 2013
  3. Juan Tapia julio 29, 2013
  4. Axel julio 29, 2013
  5. cristian lazaro huiza julio 29, 2013

Dejar un comentario