Reparar TV con un solo color | Pantalla color rojo ✓

Tv con un solo color, en esta ocasión de color rojo – Solucionado ⇐✔

La falla en un televisor cuando predomina un color como en este caso, se debe a muchos factores, es importante determinar o saber encontrar el componente que ocasiona esta falla. En otra oportunidad tocamos este tema, muchos amigos me solicitaron que les explique la forma de solucionar fallas con amplificadores de color, es decir los R, G, B, que vienen con IC (circuito integrado).

Aquí les dejo el enlace del tema anterior para que comparen la diferencia:
tv color, verde, rojo, azul.

Tv con pantalla color rojo

En la siguiente imagen tenemos un tv que nos vino con problemas de R, G, B, en el cual predominaba el color rojo.

pantalla rojo

Empezamos cambiando el IC amplificador de los R, G, B. Muchas veces las fallas que estamos tocando son ocasionados por este dispositivo. Como les mencione anteriormente tenemos que iniciar por algún lado la solución de esta problema.
circuito integrado de color
Si no se soluciona cambiando el IC, procedemos entrando a modo de servicio; si tampoco encontramos por este método y después de haber intentado varias formas y nada. Hacemos lo que a continuación les explicamos. Una manera sencilla de resolver.
Antes de nada tenemos que hacer una prueba básica a la pantalla o cinescopio para ver en qué condiciones se encuentra, tal como se muestra en este enlace, allí encontraremos toda la información importante para esta prueba sencilla.
En la siguiente imagen tenemos tres flechas amarillas que nos muestra la entrada de los R, G, B, no olvidar que esto significa:
  • R = Red = Rojo.
  • G = Green = Verde.
  • B = Blue = Azul.

Esto se refiere a los tres colores principales por lo cual los televisores trabajan y la combinación de estos forman los multicolores.

Como les mencionaba en estas tres flechas amarillas es por donde información viene desde IC chroma el pulso en este punto es más o menos de 0.9Vdc a 1.5VDC, este voltaje también debe ser verificado antes de proceder con lo último.

La flecha blanca son las tres resistencias que son las que estabilizan el voltaje o pulso hacia los amplificadores R, G, B. Al momento de apagar el tv queda un voltaje flotando o cargado estas resistencias también cumplen la función de descargar o mandar a tierra ese pequeño voltaje. Esta resistencia por lo general viene entre los 300 a 700 ohmios, en esta oportunidad esta con 470 ohmios.

resistencia de color rojo

 

En esta imagen tenemos la resistencia 509 es el rojo y es el que vamos a bajar su intensidad del color y no predomine el rojizo.
Esta resistencia está entre una resistencia (509 en este caso) que está en serie con una resistencia que viene de la entrada de cada color y tierra.
tv con pantalla azul

Cómo arreglar tv con un solo color

Al momento de hacer nuestra adaptación tenemos que levantar una de las patitas de la resistencia, no les recomiendo que lo quiten totalmente, déjenlo con una de las patitas para cualquier eventualidad.

En este caso a sucedido un agotamiento en la pantalla en R, quedando solo el rojizo intenso, es un poco confuso que el que está agotado es el que este predominando como color.
Vuelvo a mencionar que esta resistencia (509), está en serie a tierra, por lo general su valor fluctúa entre ese rango en ohmios. Si tienen este problema en otro tipo y marca de tv, solo es cuestión de buscar dicha resistencia.
cinescopio de color azul
En el punto de donde estamos retirando la resistencia de carbón fijo, colocamos una resistencia variable como la que se muestra en la siguiente imagen. En esta oportunidad estamos usando una resistencia de 2.2K es decir 2200 ohmios… podemos usar entre 1K a 2K.
Estamos colocando esta resistencia para que aumente el voltaje en la base del amplificador y sature un poco el color y se nivele con los otros dos.
aumentar el color rojo
En la imagen de arriba podemos ver claramente que unimos 2 patas de la resistencia variable, es la forma correcta de soldar podemos usar cualquiera de los extremos de las patas unida a la pata centro del trimmer (resistencia variable).
Como es una resistencia variable podremos ajustar y dar con el color exacto, tal como mostraremos en la última imagen.
En la imagen de abajo, tenemos el variable colocado en su lugar y reemplazando a la resistencia fija de 470 ohmios.
regulador de color de pantalla
En la siguiente imagen regresaron los colores, es cuestión solo de ajustar y colocar los demás trimmer en los demás colores verde, azul, para poder calibrar mejor… los demás trimmer tienen que ver si es necesario de lo contrario solo calibrar con uno o dos.
predomina el rojo en la pantalla

114 Comentarios

  1. jorge soto Julio 19, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Julio 20, 2017
  2. Manuel Junio 23, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Junio 26, 2017
  3. marcelo Junio 1, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Junio 4, 2017
  4. byron garcia Mayo 30, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Mayo 31, 2017
  5. ALI SANCHEZ Mayo 22, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Mayo 22, 2017
  6. emilio zabala Mayo 2, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Mayo 3, 2017
  7. David Abril 15, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Abril 15, 2017
  8. Jordan Febrero 27, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Febrero 28, 2017
  9. jesus sanchez Diciembre 4, 2016
    • admin Diciembre 5, 2016
      • jesus sanchez Diciembre 6, 2016
  10. juan hernandez Noviembre 14, 2016
    • admin Noviembre 14, 2016
  11. jesus sanchez Octubre 26, 2016
  12. jesus sanchez Octubre 23, 2016
    • admin Octubre 23, 2016
  13. Maria Morin Septiembre 7, 2016
  14. Unknown Septiembre 7, 2016
  15. Eduardo Santos Agosto 16, 2016
  16. Eduardo Santos Agosto 16, 2016
  17. Eduardo Santos Agosto 16, 2016
  18. Eduardo Santos Agosto 16, 2016
  19. Unknown Junio 13, 2016
    • Fallaselectronicas. com Junio 16, 2016
  20. Unknown Junio 8, 2016
  21. Fallaselectronicas. com Mayo 28, 2016
    • seryei Mayo 29, 2016
  22. seryei Mayo 28, 2016
  23. Maylen Villalba Abril 17, 2016
  24. Christopher Pagan Abril 8, 2016
  25. Christopher Pagan Abril 8, 2016
  26. Rafael Vallenilla Marzo 8, 2016
  27. Rafael Vallenilla Marzo 8, 2016
  28. Esteban Flores Febrero 10, 2016
  29. Jaiboo Murillo Enero 6, 2016
    • Fallaselectronicas. com Enero 11, 2016
  30. Angel Americo Rodriguez Medina Diciembre 23, 2015
  31. richard mayrena Diciembre 12, 2015
  32. Fallaselectronicas. com Noviembre 19, 2015
  33. maximiliano delle Noviembre 16, 2015
  34. Kevy Lopez Octubre 26, 2015
  35. Kevy Lopez Octubre 13, 2015
    • Fallaselectronicas. com Octubre 14, 2015
  36. Kevy Lopez Octubre 12, 2015
  37. Daniel Reyes Muñoz Septiembre 5, 2015
  38. Lenin Valencia Huillca Junio 11, 2015
  39. Jacob Flores Ojeda Marzo 21, 2015
  40. Jacob Flores Ojeda Marzo 21, 2015
  41. fallaselectronicas- juan luis Septiembre 15, 2014
  42. Jayson Pineda Septiembre 14, 2014
  43. lucas galat Julio 31, 2014
  44. Andres Romero Julio 11, 2014
  45. Freddy Faria Julio 11, 2014
  46. Freddy Faria Julio 11, 2014
  47. Jonathan Vela Benites Julio 9, 2014
  48. Jonathan Vela Benites Julio 9, 2014
  49. Andres Romero Junio 30, 2014
  50. Andres Miguel Marzo 18, 2014
  51. Nelson Toro Febrero 7, 2014
  52. derick colindres Enero 6, 2014
  53. fallaselectronicas- juan luis Septiembre 16, 2013
  54. osvaldo javier miattelo Septiembre 15, 2013
  55. Raul Ramses Julio 23, 2013
  56. Mohatt Rowinns Julio 11, 2013
  57. Rodrigo Mellings Junio 29, 2013
  58. bIrDex Escalante Abril 18, 2013
  59. bIrDex Escalante Abril 17, 2013
  60. Anónimo Abril 1, 2013
  61. joseph Enero 31, 2013
  62. arnaldo osorio Enero 12, 2013
  63. Anónimo Enero 10, 2013
  64. Anónimo Enero 1, 2013
  65. Anónimo Octubre 9, 2012
  66. Enrique Septiembre 29, 2012
  67. Anónimo Septiembre 21, 2012
  68. Anónimo Septiembre 5, 2012
  69. admin Agosto 14, 2012
  70. ERICK Agosto 13, 2012
  71. admin Julio 29, 2012
  72. jose vazquez Julio 28, 2012
  73. admin Julio 21, 2012
  74. Anónimo Julio 16, 2012
  75. valentin780 Julio 12, 2012
  76. valentin780 Julio 12, 2012
  77. admin Julio 3, 2012
  78. Anónimo Junio 30, 2012
  79. Anónimo Diciembre 17, 2011

Dejar un comentario