Tarjeta electrónica lavadora electrolux elav 9700AI no enciende

Estimado amigo Juan Luis, soy Cristian Lázaro H. Mis cordiales saludos y mis felicitaciones hacia usted, el blog y el canal en Youtube son muy interesantes.
Usted hace un muy buen trabajo y eso es motivo de admiración, más que nada nos sirve a los demás colegas como motivo de superarnos más como profesionales y esto se hace compartiendo nuestros conocimientos teóricos y prácticos.

¿Cómo reparar tarjetas electrónicas de lavadora?

Bueno amigo, el motivo de mis molestias es que aún tengo la lavadora en mi taller sin saber que componente fue el que se quemó. En esta ocasión le envío fotos para darle a conocer
el problema y quizás pueda ayudarme. Ya hace algunos días publique un comentario en el blog acerca de esta lavadora y el
problema es que al enchufar a la red 220 VAC, tarjeta electrónica lavadora electroluxla máquina no encendía, solo había un ruido en la válvula de entrada de agua. Revisé la tarjeta de control principal y se encontraba recalentada en la zona donde están las 2 resistencias verdes y los diodos rectificadores.

Componentes quemados en tarjeta de lavadora

lavadora electrolux quemado
Además, revisé estos y se encuentran bien, retiré la resina de la placa y encontré un componente SMD quemado; no tengo idea de qué componente se trata, ya que dicho SMD se había carbonizado. Debido a las señales que me muestra el impreso solo sé que es de 2 terminales. Bueno amigo me gustaría que me ayudes a saber de qué componente se trata o algún diagrama de esta tarjeta. Esto está al costado del CI
HCF4069UBE y el conector blanco.

reparación de tarjeta de lavadoraBusque por aquí en mi ciudad venta de alguna tarjeta y encontré pero el precio no es muy razonable que digamos. A ver si me puede ayudar ya sea reparándola o me apoye como comprar esta tarjeta que para mí sería la última opción. De antemano muchas gracias por su atención y muchos éxitos para usted. Espero con mucho interés alguna respuesta suya.

componentes placa electrónica electroluxJuan Luis: Cristian, los componentes que se han quemado son 2 resistencias y un condensador. Las resistencias son de 103 (10k) y 472 (4.7k). Sobre el condensador, déjame decirte que no se el valor debido a que el capacímetro lo tengo en el taller. Si necesitas ese valor para mañana lo tengo.

Te adjunto la foto de la sección que necesitas. Revisa el componente a dónde está conectado estas R, ya que, es posible que este cruzado y, por tal motivo, se quemaron.
IMÁGENES ENVIADAS POR CRISTIAN LAZA HUIZA DE TRUJILLO – PERÚ.
Nuestros usuarios también visitaron:

10 Comentarios

  1. Juan Robalino septiembre 24, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis septiembre 24, 2017
  2. pedro rincon junio 12, 2017
  3. Krayak octubre 18, 2016
  4. Pablo Lujan mayo 1, 2016
  5. Pablo Lujan abril 29, 2016
  6. FELIPE PACO diciembre 11, 2015

Dejar un comentario