TV LG imagen con rayas interferencia de vídeo ✔

Tv LG® imagen con rayas interferencia de vídeo, cómo solucionar paso a paso✓
Nos llegó este televisor por el mismo problema que hace un mes, y decidimos hacerle una entrada debido a que puede llegar a ser una falla característica en este modelo.

Se trata de un tv LG modelo 21FX5RG, chasis Nro. MC-059 A.
tv lg con rayas interferencia en imagen

La falla de la que le estaba hablando es la que se visualiza en la siguiente imagen, nos llevó a revisar, vertical, falso contacto, jungla, incluso el micro, debido que revisamos los voltajes del varicap y todo estaba OK. Mucho cuidado con este tipo de fallas son raras que incluso lo origina el eeprom.

Solución de problemas de imagen

Bueno, nuestro problema se originaba en donde menos pensábamos… el varicap. En la imagen de abajo podemos ver incluso el modelo del varicap TAEA-H101F. Como revisamos todo y no encontramos el origen de la falla por intuición decidí cambiar el receptor de canales y realmente fue una sorpresa cuando todo se volvió normal.

Lineas interferencias en tv lg

Lo reemplazamos por otro de marca Phillips, en este punto quiero aconsejar a todos mis amigos, que antes de comprar un repuesto revisen en su repuestos de taller, mejor si es de chasis ya que vendría a ser original algo muy raro de encontrar en estos tiempos.

La que usamos de reemplazo es un Phillips modelo TDEH9-251 A… cuando van a reemplazar un varicap es necesario verificar: IF, AGC, DATA, CLOCK, 5V, 33V, la posesión de cada pata debe coincidir con la que vamos a reemplazar, no importa el aspecto físico.

Television fallas por imagen

A continuación tenemos la imagen completa, y en prueba, al momento de sacar la imagen tenía 3 horas funcionando.

Cómo reparar una TV que tienen líneas atravesando la pantalla

9 Comentarios

  1. Angelica Torres octubre 27, 2016
  2. CAIN MARKO febrero 18, 2014
  3. Miguel Romero septiembre 25, 2013
  4. Anónimo octubre 26, 2012
  5. Frank Lopez julio 11, 2012
  6. Anónimo octubre 29, 2011
  7. admin octubre 29, 2011
  8. Anónimo octubre 28, 2011

Dejar un comentario