Televisor no se ven bien los canales

El principal problemas de los televisores cuando no agarra bien los canales se origina en la entrada del varicap,(punta donde se conecta el cable). En este caso se trata de un tv Samsung, la flechas nos muestra de que se trata.

En la siguiente imagen podemos apreciar más de cerca a donde va conectado la punta, en esta imagen vemos dentro del tv, el que dice Samsung en la etiqueta amarilla todo es cuadrado es el varicap.

 

 

La flecha amarilla nos muestra que el varicap está desbocado, por lo tanto no hace contacto con el cable por que el hueco está más grande. Este tip les pongo más que todo a los amigos que tienen este problema y no son técnicos. No pensaran mis colegas que los estoy tomando el pelo, (tomar el pelo = broma).

 

Para la solución de este pequeño problema usaremos la malla, del cual sacaremos de dos a tres hilos e iremos probando. Usamos este material porque es un buen conductor de corriente y tiene un cierto grado de acero, y así se mantendrá siempre al contacto de nuestro conector.
En la otra imagen vemos la malla de donde lo podemos sacar, es la tierra que envuelve la pantalla del tv… si no eres técnico, acércate a un servicio técnico y pide que te regalen o vendan un pedacito para que puedas hacer esta solución.

 

 

Esto es la forma de aplicar la malla dentro del varicap, va depender de ustedes si lo trenzan o lo meten por hilos. No habrá ningún problema que meta la malla dentro del varicap por que dentro tiene un aislamiento el cual permite que trabaje perfectamente.

 

Me olvidaba decirles que este tip funciona siempre y cuando está empezando el problema ya que si este mucho tiempo así posiblemente ya se haya malogrado el varicap así que cuanto más rápido lo hagan será mejor.
Este es la otro forma de aplicar, con un destornillador pequeño, muy pequeño, o sino con la punta del multitester.

 

7 Comentarios

  1. Walter Mayo 28, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Mayo 31, 2017
  2. Alex Pinonino Enero 19, 2017
    • admin Enero 20, 2017
  3. Carlos Alvarez P. Abril 16, 2015
  4. jose antonio almendarez magaña Diciembre 11, 2012
  5. Anónimo Septiembre 24, 2012

Dejar un comentario