Televisor sony desenfocado

Así como este televisor me llegaron muchos de diferentes marcas…. el problema que muestra esta máquina es el siguiente: cuando se prende el televisor, se ve la imagen muy tenue, opaca, falto de focus, como en la imagen siguiente. Este falto de focus es por 20 a 40 minutos luego se aclara como si no tuviese problema.

Uno de los principales componentes que sufre daño, es el socket o zócalo. Donde van todas las conexiones a la pantalla…. es por ello que debemos empezar nuestro diagnóstico por allí.

 

 

Con la flecha naranja indico el zócalo bueno, y con la flecha roja el zócalo malo…. aparentemente no se nota ningún daño, pero el problema está dentro….. Como verán en la imagen, se va colocar un zócalo diferente. Eso no es ningún problema, lo único si, es que se debe tener en cuenta que debe coincidir todas las conexiones.

 

Una vez cambiado el zócalo lo probamos y nos damos cuenta que a los segundos de haber encendido nuestra tv sale la imagen… y cuando andaba mal se demoraba entre los 25 minutos.

 

Para verificar donde andaba nuestro problema procedemos a desmontar el zócalo malogrado.

 

Y nos damos con la ingrata sorpresa que nuestro zócalo está completamente sulfatado, no permitiendo de esa manera el flujo adecuado del voltaje del FOCUS.

 

11 Comentarios

  1. Anónimo Diciembre 8, 2011
  2. Anónimo Febrero 8, 2012
  3. Anónimo Marzo 26, 2012
  4. Anónimo Julio 9, 2012
  5. marlon mancilla Mayo 1, 2013
  6. luis miguel Tixi Julio 6, 2013
  7. Elvis Macias Moreira Noviembre 1, 2013
  8. fallaselectronicas- juan luis Noviembre 2, 2013
  9. David Rodriguez Julio 1, 2016

Dejar un comentario