Tres formas de corregir fuga en el flyback

Los problemas por fuga de alta tensión en los flyback es muy conocido en los televisores, esto se da debido a que se resecaron el aislamiento de los cables del flyback… y repararlo es mejor que comprar un flyback chino, debido a la mala calidad de estos componentes que a veces ni trabajan.

En cuanto a los repuestos originales como flyback, los fabricantes de televisores no venden los repuestos porque no es negocio para ellos que sea reparado un tv. Lo que quieren ellos es vender más televisores.

En la imagen de abajo indicamos donde es la fuga, en este lugar entre el cable la ferrita se origina muchas fugas.

 

La otra parte donde se originan muchos de estas fugas es el chupón de la pantalla… aquí encontramos 2 tipos de fuga.

  1. La flecha amarilla es la que se origina por la humedad y la acumulación de carbón.
  2. La flecha azul es por pérdida de aislamiento o por una desvalorización del bobinado del flyback el cual incrementa en mínimo le emisión de alto voltaje…. Ocasionando de esta manera la fuga de alta tensión. 
    Para resolver la primera fuga, es decir la primera imagen, usaremos silicona automotriz…. Esta solución se me ocurrió un día cuando mandé a arreglar mi auto y el mecánico me solicitó que comprara silicona automotriz gris sirve para aplicar a las empaquetaduras del motor, es un buen adhesivo y aislamiento ya que es capaz de soportar los 1500 grados de temperatura a la hora que hace la explosión en la cabina de las válvulas para poder impulsar el pistón y a su vez el cigüeñal.

    Entonces dije si es capaz de soportar tanto trabajo porque no aplicarlo a la fuga de alta tensión, y bueno… no me equivoque. Lo he aplicado a múltiples fugas y realmente me ha sorprendido dándome grandes resultados.

    En esta oportunidad les haga de conocimiento para que también lo apliquen en sus fugas, es de secado rápido si se aplica directo tal como se muestra en la imagen de abajo…

     

    Es así como nos debe quedar, ya ustedes pueden dar un mejor acabado, queda a criterio de cada uno.

    El otro producto a usar es el ungüento para resfriado (mentol)… este secreto me lo enseñó un técnico de esos maestros, maestros, cuando recién me inicia en la reparación y cuando todavía era estudiante, es decir hace 22 años, esto lo he trasmitido a todos mis alumnos que pasaron por mi taller y ahora les enseño a todos ustedes, para que les sirva.

    El maestro aquel lo usaba en los tv´s a tubos, y lo llamaba “la falla del resfriado” por el sonido que hacia la falla y por qué se usaba ungüento para la solución del problema.

     

    Para la aplicación debemos descargar la pantalla, sacar el chupón, y aplicar con el dedo tal como se muestra en la imagen… al borde del orificio del alta….

     

    En la imagen de abajo podemos ver cómo quedará nuestro chupón cuando lo coloquemos.

    Y por último, silicona para derretir el cual lo aplicamos en el cuello del chupón tal como muestra la imagen de la flecha roja.

     

22 Comentarios

  1. Sergio(Uruguay) Agosto 23, 2011
  2. admin Agosto 24, 2011
  3. Anónimo Octubre 10, 2012
  4. Hussein Marañá Octubre 15, 2012
  5. nahum Enero 9, 2013
  6. Cristian Melgarejo Septiembre 17, 2014
  7. fallaselectronicas- juan luis Septiembre 18, 2014
  8. Edilberto Barragán Octubre 4, 2014
  9. Edilberto Barragán Octubre 8, 2014
  10. pablo pacheco Noviembre 6, 2015
  11. Jose Noviembre 6, 2015
  12. Jose Miguel Zes Castillo Marzo 7, 2016
  13. Aleixer Mayo 26, 2016
  14. Aleixer Mayo 26, 2016
    • Fallaselectronicas. com Mayo 27, 2016
  15. Facundo Pereyra Julio 25, 2016
    • Fallaselectronicas. com Julio 25, 2016
  16. Unknown Enero 31, 2017
  17. Unknown Febrero 1, 2017
  18. Unknown Febrero 3, 2017

Dejar un comentario