TV Miray Recco Hitech chino genérico bloqueado

 Muchos amigos y amigas usuarios del blog siempre me consultan sobre la falla que presenta un modelo de tv chino genérico que viene en varios modelos como: Miray, Recco, Hitech, etc. En otros países puede venir de otra marca y modelo pero se trata del mismo chasis.

Esta falla se presenta de la siguiente manera:

Presionas cualquier tecla del frontal del tv y este lo único que hace es enviar un mensaje en la pantalla la cual dice, “Bloqueo activado”.

 Adjunto la imagen del chasis para que lo puedan comparar y verificar si se trata de la misma máquina, también está la imagen del micro jungla 8873CSBNG6UA1.
Bueno, la forma de solucionar esta falla es muy sencilla, pero lamentablemente no se podrá solucionar si no tenemos el control remoto…. Para ello será muy necesario conseguir su control y seguir las siguientes instrucciones: en el control remoto presionamos menú, nos saldrá la siguiente imagen. La flecha rosa y el círculo rojo nos muestra el inicio o la configuración del color.
Con el cursor nos ubicamos en la siguiente configuración (circulo rojo), donde podremos encontrar al idioma como primera opción…. Bajamos hasta llegar a “bloqueo act.” Y lo desactivamos (flecha roja).

En esta última imagen podemos apreciar que ya nos responde el frontal del tv. La acción del bloqueo sirve para que los niños no estén manipulando los canales, volumen, encendido del tv… esta acción a veces se programa intencionalmente, al estar jugando con el frontal del tv. ¡Ojo!… sin el control es imposible solucionar este problema, excepto cambiando Eeprom.

Tal vez los siguientes temas son de tu interés:

5 Comentarios

  1. Unknown enero 17, 2016
  2. Alex Ovejero diciembre 20, 2015
  3. Jasson Dario Delgado Mansia noviembre 30, 2013
  4. Unknown enero 25, 2013
  5. efrain fierros junio 27, 2012

Dejar un comentario