TV Miray TVMS-2131 falla vertical botonera eeprom

La falla más común en los TV’S chinos, es la falla vertical. Nos trajeron este televisor Miray modelo TVMS-2131 por la falla que se ve en la imagen de abajo… hicimos algunas consulta al cliente para conocer por que se originó este problema, pero no respondió nada positivo, así que dedujimos que era por el tiempo que tiene este televisor.

Aquí dejo una imagen del problema y su nomenclatura para comparación…

 

 

Como venía con la imagen corta abajo y arriba de la pantalla, antes de cambiar el IC vertical, procedimos a revisar la etapa de alimentación de este IC (STV 9302 A, amplificador vertical), encontramos 1 filtro o condensador inflado. Es más decir que estaba desvalorizado.

 

Estos IC vertical trabajan con alimentación positiva y negativa… en este caso +14v -14v.
Quiero aclarar aquí, que cuando estos condensadores se desvalorizan el tv se apaga, por protección, si uno de ellos está mal, es mejor cambiar los dos.

 

Hago este comentario de los pulsadores porque es un poco escaso en algunos países conseguir estos pulsadores, así que no queda otra que repararlos… para los que no tenemos problema en conseguir estos dispositivos nos parecerá ridículo esta forma de solución pero lo hago porque tengo mi amigo Luis de Venezuela que me pidió enseñarle hacer algunas formas de solución para ciertos problemas que parecen tontos pero que gente como él, lo valora.

 

Después de solucionar el problema vertical le tapamos y limpiamos para entregar al cliente… y cuando procedimos a encender y cambiar de canales,,,, huuummmmmm, uuuppssssss, los pulsadores (botonera) estaban defectuosos, no es justo que venga al servicio técnico y entregarlo en el mismo estado. Así que procedimos a destapar nuevamente y revisar los pulsadores.
Se trataban de los pulsadores que tiene dos bracitos uno arriba y otro abajo.

 

Primero retiramos todos los pulsadores, lo tendremos tal como está en la imagen, aquí podemos apreciar mejor los dos bracitos que sostienen al pulsador arriba y abajo en la imagen de arriba con la flecha blanca, nos indica de lo que les hablo…

En la parte de atrás del pulsador hay dos remaches de plástico, lo retiramos con una cuchilla… son las que se indican con la flecha blanca.

 

Retirado el pulsador malo nos quedará el soporte del pulsador de la siguiente manera…

 

En esta imagen vemos el pulsador nuevo estos pulsadores son mas cómodos que los que vienen con su soporte así que de esa manera también nos ahorramos… Siempre uno cuenta con estos pulsadores porque siempre sirven para cualquier trabajo, adaptación, como en este caso.

En estas dos imágenes podemos ver el pulsador listo para ser colocado en la base, como vemos las patas fueron dobladas hacia el lado que no tiene plástico y se esconde para que no choque con la base.
En la imagen siguiente podemos apreciar el pulsador colocado en la base y tratando de que no choque con las patas de la base si desean le pueden colocar un aislamiento, eso queda a criterio de cada uno.
A continuación dejo varias imágenes tales como: microprocesador 8823CRNG5BV4, tiene una tarjeta al costado del varicap sino me equivoco es de audio, el oscilador de la fuente 44608P40 cuando está mal este IC oscilador no enciende el televisor, y la última imagen el tv en pleno funcionamiento todo esto lo dejo para que lo comparen si están buscando este mismo tv y sus datos. también les dejo su Eeprom para que lo bajen.

 

Los temas a continuación pueden ser de tu interés:

13 Comentarios

  1. martha huarsaya febrero 25, 2015
  2. andres farro mascaro enero 26, 2014
  3. Anónimo diciembre 21, 2012
  4. Margarita Castillo diciembre 16, 2012
  5. Anónimo octubre 13, 2012
  6. Anónimo octubre 13, 2012
  7. Frank Lopez enero 14, 2012
  8. admin diciembre 16, 2011
  9. Anónimo diciembre 16, 2011
  10. migel angel agosto 11, 2011

Dejar un comentario