TV Panasonic no se ve imagen ni canales

TV Panasonic no se ve imagen ni canales  😕 Cómo solucionar este tipo de fallas ⇐⇐
El televisor Panasonic CT20A12P y CT14A12P de procedencia Brasileña tienen varios tipos de fallas que radica en el eeprom, este dispositivo es el encargado de ayudar al microprocesador en algunas funciones primarias, como: el color, sonido, imagen, reloj y múltiples opciones con las que vienen estas tecnologías.

Tv Panasonic no sintoniza canales

Por tal motivo, dejo el software y el diagrama de este televisor. Para este modelo, es muy importante empezar a revisar cambiando la memoria mencionada.
La imagen de la izquierda muestro la pantalla estando en servicio… Para entrar a ello, se hace de la siguiente manera:
  • No se ven canales Tv panasonicCómo solucionar fallas en tv Panasonic que no tiene canales ni imagenColocar con el control remoto en; 30 minutos en sleep, y en la pantalla debe aparecer ese mensaje.
  • Presionar volumen (-) en el televisor y al mismo momento timer en el control remoto.
  • Ojo, no mover los ítem o cambiar los números de la pantalla si no se sabe. mover estos, daría la consecuencia de alterar más los comandos que controlan el funcionamiento del tv. La opción más segura es grabar una memoria eeprom.
Como les mencioné anteriormente, la falla de los tv pueden ser originados por la memoria eeprom, entonces cuando tengamos una falla media rara como en este caso que no tenía ni imagen ni canales, podemos ir directo a este dispositivo, sustituir con otro en blanco o pueden bajar este archivo y programar nuevamente si es que se borró algún item de la memoria.
A continuación, la imagen muestra el microprocesador.

Este tv tiene un procesador marca “Philips” televisor no recepciona canalesya que se trata de un televisor Panasonic, esto no tiene nada que ver porque los fabricantes suelen adquirir componentes que otro aparato lo usa y puede ser grabado con el software para cada modelo de tv. en este dispositivos toda la información auxiliar del televisor se almacena en el eeprom y es allí donde parte esta falla el cual estamos desarrollando.

En el siguiente link les dejo el software para que lo puedan bajar he instalar
EEPROM PANASONIC CT-20A12P  también le adjunto el diagrama para que les sea de utilidad

DIAGRAMA DEL TELEVISOR

Actualización: Para abrir los archivos de eeprom se debe primero abrir el ponyprogram2000, luego en la pestaña archivo, después en abrir archivo de dispositivo, seguido de abrir el archivo en donde se descargó. Estos son los paso a seguir para poder grabar los eeprom.

 

CONCLUSIÓN

Antes de quitar algún componente para su comprobación procedemos a retirar la memoria y colocar otro en blanco, es posible que así se pueda solucionar parcialmente y hacer un descarte completo de la falla.
No olvidar que estos televisores traen un eeprom superficial (SMD), el cual debe ser cambiado por uno normal.

14 Comentarios

  1. Anónimo Octubre 23, 2011
  2. admin Octubre 25, 2011
  3. Anónimo Marzo 3, 2012
  4. admin Marzo 9, 2012
  5. Anónimo Agosto 13, 2012
  6. raul olivares Marzo 21, 2013
  7. nestor gomez Septiembre 4, 2013
  8. fallaselectronicas- juan luis Septiembre 5, 2013
  9. José Rivas Febrero 13, 2016
  10. Jhonny Mayo 24, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis Mayo 27, 2017

Dejar un comentario