Como solucionar TV Philips 21PT 538A/77R sin sonido

En esta ocasión, el problema radica en un tv Philips 21PT538A/77R que tiene imagen normal pero no sonido.
Esta falla también se puede tener en otras marca de tv, se puede determinar simplemente moviendo el impreso y notando que cada vez que uno lo hace se va el sonido.

A esto se puede determinar falla intermitente en tv phillips… se llama intermitente porque justamente el falso contacto ocasiona que este tenga el corte del sonido y simplemente moviendo la tarjeta electrónica del tv el sonido nuevamente aparezca.
Este modelo de tv Philips presenta un problema común que vuelve locos a varios técnicos es por ello de la importancia de tener conocimiento sobre estas fallas comunes en tv Phillips.

Cómo detectar falta de sonido en tv philips

Cuando un tv se queda sin sonido puede ser por varios factores entre ellos el falso contacto como veremos en este caso (como les mencioné arriba), esto se da por la ruptura del impreso o tableta como lo dirían los Españoles, esto sin alusión a nadie.

Entonces, como ya sabemos que este problema se origina  por falso contacto. Verificamos toda la etapa de sonido y revisando todas las pistas más aun las largas y esto lo tenemos que hacer con el ohmimetro en la escala baja, es decir, con el instrumento de continuidad… tomando este principio como base encontramos dos pistas largas debajo del varicap o sintonizador de canales, las dos pasan entre las patas de soporte del sintonizador y el filo del impreso o tarjeta electrónica justo donde se marca en la primera y segunda imagen.

Televisor philipsMencionaba que era una falla común porque al colocar el cable y tratar de ajustar mientras se enrosca, presionamos o ajustamos con fuerza y esto ocasiona que justamente haya esa ruptura de la tableta. De hecho, es tan fino que ni se nota, y es importante para ello el uso del multitester.

Este multitester o polímero a usar, puede ser analógico o digital y como les mencioné se debe usar en la escala más baja y en las pistas o circuitos largos y cortos.

Cómo solucionar tv sin sonido

Cuando se detecta dónde se origina la falla de la falta de audio de un tv Philips procedemos a tv philips sin sonidosu solución, para ello es necesario usar varios métodos dependiendo del grado de la falla, como sabemos que en este caso solo sucedió una ruptura en la tarjeta electrónica, lo solucionaremos colocando un cable a cada pista rota… no sugiero solo soldar en el punto donde está rota el tablero porque como ya está debilitado se volverá a romper ocasionando que haya un reclamo de parte del cliente porque pensará que no se hizo bien el servicio de la solución de está falla.
En la siguiente imagen está la manera de solucionar el problema, podemos apreciar más de cerca la falla y realmente donde se origina… Los cables rojos que se aprecia son los puentes que se soldaron y estos a su vez  reemplazan las pistas rotas.
Las ideas de solución solo son un aporte que plasmo de cada falla que nos llega al taller de servicio técnico, si tienen un método mejor lo pueden compartir en los comentarios y así tener una amplia idea para todos.

11 Comentarios

  1. ismael del valle Febrero 18, 2012
  2. admin Febrero 20, 2012
  3. Anónimo Mayo 2, 2012
  4. JHONNYFX Mayo 4, 2012
  5. admin Mayo 5, 2012
  6. Anónimo Septiembre 24, 2012
  7. Ismael Febrero 6, 2013
  8. adrian chiroque Abril 28, 2013
  9. nestor gomez Noviembre 6, 2013
  10. nestor gomez Noviembre 6, 2013

Dejar un comentario