TV Phillips quema vuela fusible no enciende

Por lo general cuando nos llega un tv Philips, nos imaginamos miles de cosas, entre ellas si será posible llegar a solucionarlo… eso está en la mente de muchos colegas, esto lo digo con base debido a que muchos colegas hemos hecho charla y llegamos a esa conclusión.
Bueno, nos llego este tv Philips por que se quemaba el fusible, es el modelo: 21PT6441/44. Se trata del tv que tiene los controles en la parte de arriba (volumen y canales).
Algunos clientes creen poder solucionar ellos mismos sus fallas cambiando el fusible y eso es lo que paso con este tv, el cliente primero vino a comprarme 2 fusibles para colocar al tv, en el tercer fusible le dije que no le exigiera al tv porque lo podría empeorar, le dije que lo trajera y que lo revisaría sin cobrarle nada.
Entonces, lo trajo, lo revise, la fuente de alimentación en primer lugar, directamente al Mosfet B7NK80Z… al que tenemos en imágenes.

Como estaba en buen estado decidimos proseguir con nuestro testeo llegando al: transistor horizontal, flyback, y al oscilador de la fuente e incluso cambiando a este último el TEA1506T. Sin llegar a ninguna solución ni pesquisa de lo que estábamos buscando.

Como todo andaba de maravilla decidimos usar la intuición y observar por un instante la tarjeta y dejar que nuestros años de experiencia realicen su trabajo… centramos la mirada el PTC del degaussing, este dispositivos en muchas oportunidades ni siquiera marca cruce ni alterado, como verán se puede apreciar que esta como nuevo…

Cuando lo retiramos pudimos apreciar que si estaba recalentado y que podría ser nuestro dolor de cabeza, ya que el impreso mostraba estar carbonizado, en la imagen de abajo podemos apreciar mejor.
Cuando estuvo afuera del impreso decidimos abrir la tapa que lleva este PTC…. mmmmm, nuestra intuición cumplió su trabajo y pudo detectar la falla, en imágenes vemos claramente que este dispositivo está recalentado.

Al cambiar el PTC, encendió el tv, probamos voltajes de primario, secundario, etc. Pero nos apareció otra falla la cual consistía que estaba bloqueado… llamamos al cliente para que nos dé la clave, nos respondió que nunca lo habían bloqueado, así que la única solución era cambiar de Eeprom, previamente grabado.

Colocamos otro Eeprom, nos apareció otra falla, Jajaja…. Por eso les digo que el Phillips es un tv que trae líos.
En imágenes podrán ver que el logo de canal y el display está estirados hacia arriba y abajo.
Decidimos entonces, entrar al modo de servicio y cambiar lo parámetros, en este punto tienen que tener mucho cuidado de no mover nada que no sea necesario y lo que van a modificar apunten previamente donde se encuentra los parámetro, es decir que apunten los cambios para no salir de su geometría.
En la imagen de abajo tenemos el menú que nos sale al entrar al modo de servicio (0 6 2 5 9 6 menú), como verán nos sale un menú en el cual buscamos donde modificar para ello bajamos de crear (de blanco), hasta geometry que vendría a ser la número 5 ó penúltimo.
En la pantalla nos sale la opción:
  • Horizontal
  • Vertical

Entramos a vertical y dentro de ello modificamos los parámetros, previamente escribiendo en una hoja esos parámetros. Tal como se muestra en la siguiente imagen en el medio verán unos números VSL y al otro extremo 29.

En imagen el microprocesador, les dejo para que lo comparen y si alguien lo necesita.
También adjunto el software de la memoria o Eeprom.

Puedes echarle un vistazo a estos temas:

26 Comentarios

  1. joseluis julio 18, 2017
  2. Raymond mayo 2, 2017
    • Fallaselectronicas - Juan Luis mayo 3, 2017
  3. 777josp enero 28, 2017
    • admin enero 29, 2017
      • 777josp enero 30, 2017
        • admin febrero 3, 2017
  4. leonardo medina leguizamo julio 12, 2016
    • Fallaselectronicas. com julio 12, 2016
  5. Gustavo Adolfo Antonio junio 10, 2016
  6. fallaselectronicas- juan luis noviembre 24, 2013
  7. nestor gomez noviembre 23, 2013
  8. jorge urgiles agosto 16, 2013
  9. jorge urgiles julio 23, 2013
  10. marlon mancilla mayo 1, 2013
  11. danelect23 marzo 13, 2013
  12. danelect23 marzo 4, 2013
  13. danelect23 marzo 2, 2013
  14. Anónimo febrero 7, 2013

Dejar un comentario