Saltar al contenido

Equipo Pioneer no lee cd´s

En esta oportunidad traemos un nuevo aporte para todos nuestro lectores, alguna vez nos ha llegado al taller un equipo Pioneer ya sea de los modelos XR-360, 380, 390, 760, 790 … etc. De las máquinas que llevan la bandeja de Cd´s en parte superior del equipo, muchas veces no hemos podido dar con esta falla a pesar que se hizo todo lo posible en cuanto a su reparación.

Todos sabemos que cuando no hay lectura del disco, es porque posiblemente nuestra unidad óptica esté dañado por falta de mantenimiento, pero a pesar de haber hecho todo ese proceso de mantenimiento no tenemos solución a nuestro problema.

 

 

Por otro lado la mejor solución que podemos dar y evitando pérdida de tiempo es cambiar de unidad óptica, el cual nos resulta más práctico y asunto terminado, pero qué sucede cuando después de haber hecho todos estos procesos nuestro equipo sigue presentando la misma falla.
La solución muy simple y práctico atentos con el video-tutorial:

 

 

Además de este video-tutorial dejaremos algunas imágenes para que ustedes puedan ver la ubicación de la modificación que se le hace a nuestra máquina. ( lo único que hacemos es hacer un puente en los diodos que indica la imagen, hacemos esta modificación puesto que el diodo hace una caída voltaje y la tarjeta de cd no es capaz de alimentar a la unidad óptica de manera eficiente).
Éxitos y saludos a todos nuestros colegas que siguen este blog.
Jorge Alvarez Q. (Tec, Electronico especialista en sistemas de audio)