Saltar al contenido

Timer lavadora Frigidaire no lava

Suelen llamarme clientes que cuentan con lavadoras de doble cuerpo, es decir, arriba el de secado y abajo el de lavado y centrifugado. Estas lavadoras americanas solían venir en varias marcas como: General Electric, Whirlpool, Westinghouse, Kenmore y Frigidaire.

Estas lavadoras traen este tipo de timer, este modelo 131758600B… como podrán apreciar coloqué una flecha roja en la primera imagen, esto con el fin de aclarar que existe el mismo número de modelo, pero, hay otro modelo que termina en «A». Este timer no es igual al que trae con termino con la letra «B».

Entonces aclarado esta diferencia procedo a explicar la forma de solucionar esta falla.
A continuación dejo otra imagen para que lo puedan comparar con el que posiblemente estén viendo.

 

timer_refrigerador_frigidaire_2
Este timer tiene 3 seguros… 2 a los laterales o costados y 1 en la parte delantera o punta. En estas 2 imágenes muestro los seguros y la forma de quitarlos.
En la imagen que nos muestra la flecha naranja, es el que tenemos que quitar la cabecita como remache y no cortar porque nos servirá para volver a asegurar la tapa.

 

timer_refrigerador_frigidaire_4timer_refrigerador_frigidaire_3

La tapa que retiramos es en donde se encuentran todo los contactos para el funcionamiento de este timer, por lo general la falla suele darse en este punto ocasionando un mal funcionamiento de la lavadora como en este caso el cual trabajaba por momentos o en una sola función… este tipo de desperfectos causa que la lavadora trabaje de manera aleatoria, es decir, que no cumple todas las funciones. Suele lavar por momentos, no centrifuga, no trabaja en algunos procesos y esto ocasiona más de un lío.

timer_refrigerador_frigidaire_5

 

Reloj de lavadora Frigidaire en mal estado

Revisando uno por uno los contactos, encontré uno de ellos completamente carbonizado el cual  era el que estaba causando que la lavadora trabaje de manera aleatoria. Esto suele suceder por el tiempo de trabajo que tiene la lavadora.
Estos dispositivos son de buena calidad ya no suelen encontrarse en el mercado porque ya no los fabrican, así recuperarlos es más que necesario. Cuando se le da mantenimiento y de alguna manera se los recupera suele trabajar por otro tiempo prolongado, he tenido casos que han llegado hasta los 3 años sin molestar.

 

timer_refrigerador_frigidaire_7timer_refrigerador_frigidaire_6
En está última imagen podemos apreciar 2 flechas las cuales: la flecha roja, nos muestra el contacto después que se le hizo limpieza y lijado. Se puede usar lija fina al agua o lija de uñas, las que usan las mujeres en sus cosméticos.
La flecha azul, para los que no se han dado cuenta, es la llave de mi camioneta que las estoy usando para separar los contacto y así dar la limpieza… como podrán observar podemos usar cualquier objeto para dar mantenimiento y usar de herramienta.
Como siempre les digo: «vean más allá de donde puedan ver sus ojos… miren con el cerebro, no con los ojos».
timer_refrigerador_frigidaire_8
Si te gusta mi trabajo, dale like y compártelo… de esa manera contribuyes y más personas se benefician.