Saltar al contenido

Lavadora Samsung® no ingresa agua ⇐

Lavadora Samsung® no ingresa agua ⇐ Cómo solucionar paso a paso ✔
Algunos amigos me comentaron sobre el tema que publique sobre la válvula de entrada de agua Mabe, indicándome que no podían hacer el cambio de la bobina debido a que no era igual al del post. Como siempre les digo a mis colegas, ¡no miren hasta donde sus ojos ven, miren mas allá y podrán resolver muchos problemas!

Cómo reparar válvulas o solenoide de entrada de agua

En este post les enseño como resolver el otro tipo de válvula.
Les cuento una anécdota, llegue a comprar repuestos en una tienda y justo tras mío entró un técnico al cual no conocía. Con una válvula en su mano pregunto al de la tienda si tenía dicha válvula, este le respondió que no y que era posible que demoraría mucho tiempo en llegar ese repuesto. Como lo vi preocupado al colega, me acerqué y le dije ¿cuánto tiempo vienes buscando esa válvula? Y me respondió, una semana.
Atiné a sonreír y le dije, busca una válvula de esas que nunca se malogran y sustituya la bobina, le indique como y nunca más supe de él.

Espero que le haya servido como a muchos de ustedes que les servirá este post.

SAMSUNG WASHING WA1AV9, NO WATER ENTERS

que hacer cuando no entra agua a la lavadoracomo reparar electrovalvula de entrada de agua

Con la circunferencia amarilla en marcamos la válvula que está mal. Como verán está separada de la válvula del agua caliente.

Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

Causas por las que en la lavadora no entra agua

Como en el otro post sobre válvulas de lavadoras Mabe, aquí también es muy importante tener en cuenta el diámetro de la bobina de esa manera nos aseguramos que nos servirá.

Puedes ver también cuando una lavadora LG o Samsung no corta la entrada de agua.

No entra agua en mi lavadora

Empezamos entonces desmontando nuestra válvula, para ello retiramos los 6 tornillos que trae.

En nuestra segunda imagen vemos un pin y un plástico que es como guía para el pin, estos dispositivos debemos retirarlos y dejar solo el soporte de metal y la bobina para poderlo retirar.

Lavarropa automatico no carga aguaNo entra agua en el cajetín de la lavadora

En la imagen de abajo podemos apreciar que ya no tenemos ni la guía de plástico ni el pin.
Tenemos una flecha azul, la cual nos muestra un dado, llave para quitar pernos, no sé como lo llamen ustedes en su país, pero en fin.
Esta herramienta nos sirve para poder retirar los seguros que sostienen a la bobina tanto arriba como abajo. Como verán lo hacemos sentar en el medio donde está el vacío y así poder quitar dichos seguros.
Por qué una lavadora mabe no ingresa agua.

 

No llena con agua lavadora Whirlpoolpor que mi lavadora lg no se llena de agua

 

En estas dos imágenes de abajo les muestro mejor lo que les vengo explicando, colocamos un punzón, luego lo golpeamos con un martillo. Este punzón es el eje de los ópticos (pick-up) de algún DVD que no sirve, como se darán cuenta es bueno reciclar ya que en algún momento sirve.

En la segunda imagen indicada con la flecha azul,  podemos apreciar el seguro del que les hablo y el cual fue extraído con el punzón. Sale el seguro y la bobina también si hacer ningún esfuerzo.

Mi lavadora Samsung no carga aguami lavadora no llena agua para empezar a lavar

En la siguiente imagen tenemos las válvulas de una lavadora LG, las cuales por lo general nunca se malogran. Retiraremos el de agua fría para sustituir la que tenemos mal.

No se olviden esta válvula del LG lo colocaremos a una Samsung.

Causas por las que en la lavadora no entra agua
En estas dos imágenes siguientes les muestro las mediciones de las bobinas de las válvulas que serán reemplazadas.

En primer lugar la válvula de la lavadora Samsung, la cual está abierta, marca “0” ohmios.

Y la segunda válvula que está en buenas condiciones que podemos apreciar que nos mide 4.49K ohmios.
Ingresa poca agua a la lavadorami lavadora samsung no se llena de agua

 

Como ya comprobamos que nuestra bobina que vamos a sustituir está bien, procedemos a ensamblar tal como lo encontramos, para ello colocamos la bobina y golpeamos el seguro indicado por la flecha azul, hasta que quede al ras.

 

por que no carga agua el lavarropas automaticoa mi lavadora no le entra agua

Después de colocar la bobina y armar como estaba, procedemos a aplicar energía a la bobina y luego soplamos por donde entra el agua, deben verificar el voltaje de la boina para poder aplicar energía.

problema de llenado de agua en lavadora

Lavadora no entra agua

En esta lista respondo las preguntas frecuentes que me hacen en los comentarios, se trata de las diferentes fallas con referencia al problema de entrada de agua, debajo de esta lista dejo un vídeo mostrando otro tipo de falla pero esta vez en la tarjeta electrónica, todo paso a paso.

A mi lavadora no le entra agua

Cuando no entra agua a la lavadora puede ser por varios factores y son:

  • Parte electrónica, esta falla por lo general se da en la tarjeta electrónica y lo explico en un vídeo como solucionar.
  • Parte mecánica, esto se genera en el solenoide o la válvula entrada de agua.

Lavadora entra poca agua

Cuando a una lavadora le entra poca agua es porque el filtro de entrada de agua esta sucia, este filtro se encuentra en la válvula o solenoide de entrada justo donde se coloca la manguera de abasto hacia la lavadora.

Electrovalvula lavadora samsung

Las electroválvulas vendrían a ser lo mismo que los solenoides o simplemente válvulas de entrada de agua, son las encargadas de hacer ingresar el agua hacia la lavadora. estos dispositivos están controlados por la tarjeta electrónica de la máquina.

Lavadora samsung llena agua pero no lava

Cuando una lavadora llena agua, pero no lava, es porque ocurre un problema esto puede ser electrico o mecanico, es necesario revisar y descartar las posibilidades del problema. Si es eléctrico no le llega energía al motor y si es mecánico el motor zumba y no se mueve.

Código de error 4e lavadora samsung

Este código de error tienen que ver con la entrada de agua hacia la lavadora y sucede porque no le entra agua a la máquina o porque tarda mucho en alcanzar el nivel. Para ello tenemos que:

  • revisar el suministro de agua.
  • verificar que el filtro de impurezas antes explicado este limpio.
  • es posible que este mal la electroválvula, por lo tanto se tiene que revisar.
  • se tiene que revisar si le llega energía a los solenoides de agua.

Porqué mi lavadora no se llena de agua

La cusa puede ser lo mismo que se explica en el error E4, es necesario revisar punto por punto para determinar si uno de esos 4 factores explicados son uno de los causantes.

Lavarropas whirlpool no carga agua

Esto puede pasar en casi todas las marcas de lavadoras y el problema puede ser el mismo, aparte de estos 4 puntos mencionados también tenemos que incluir a la manguera de nivel de agua ya que si este esta tapado y roto tambien afectará el funcionamiento de la lavadora.

Mi lavadora no para de llenar agua

Esto puede pasar por dos razones muy concretas y estas son:

  • la manguera de drenaje esta muy bajo de su nivel por lo tanto el agua se está yendo por el drenaje, probar levantando la altura de la manguera de drenaje.
  • La manguera del nivel de agua, es la manguera que se encuentra entre la tina grande donde se junta la ropa y el presostato o nivel de agua. es necesario retirar esa manguera para poder probar el estado en que se encuentra.

 

Lavadora lg no carga agua

Como les mencione anteriormente esta falla se puede presentar en varias marcas, la manera de solución seria repetir los precesos que se explica el error 4E, alli hago un detalle de las fallas.

Lavadora samsung no entra agua

Este tipo de problema más se presenta en este tipo de lavadoras ya sea de carga frontal o carga superior, como siempre revisar si hay agua en el caño, quitar el filtro de la entrada de la válvula.

Mi lavarropas no carga agua que puede ser

Lo más importante de todo es saber si tienes el conocimiento mínimo de electricidad, si lo sabes hacer mediciones básicas en el solenoide de entrada, y verificar que se energice adecuadamente y en sus momentos este dispositivo.

No sale agua de la lavadora samsung

Mucha gente se confunde con este termino, quieren preguntar una cosa y hay confusión al momento de entender la razón:

  • No sale agua, esto se entiende cuando la lavadora no bota el agua hacia el drenaje, porque la acción es quitar el agua de la tina.
  • No entra agua, es la acción de llenar la tina de agua, es decir, el ingreso hacia la tina, siempre hay confusión estas dos acciones.

¿Por qué mi lavadora no carga agua? ➤ en VÍDEO

En este vídeo muestro una falla por la cual la lavadora no entra el agua, esto es considerado un problema eléctrico o electrónico ya que la falla se da en la tarjeta electrónica, es otro tipo de problema que lo podemos aprender cuando la falla no sea mecánica, como en este post.

!Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Movistar:  99 – 980 – 7729
Oficina: 01 538-8690