Saltar al contenido

Televisor miray, pantalla no llena

En otra oportunidad vimos este televisor por otra falla. Se trata del televisor Miray TVM-1432 el cual llegó porque no llena la pantalla el lado izquierdo. Como se trata del mismo televisor los datos serán enlazados aquí y los que necesiten el eeprom también lo pueden bajar de aquí.

Como se muestra en la imagen de abajo así llegó la falla, con una franja horizontal en la parte izquierda.

El círculo de la imagen encierra la sección del CAF, (control automático de frecuencia)… este tipo de fallas normalmente se origina en esta sección. Así que si alguna vez tienen un problema con un tv que tenga una falla parecía a esta, empiecen a buscar por aquí.

 

 

En esta ocasión encontramos un diodo de cristal que estaba alterado… si por x motivo no encuentran este diodo en esta sección coloquen el diodo como esta en la imagen, y se arreglará el problema… el diodo de cristal puede ser un 1N4148.

 

Como verán se soluciono el problema en las 4 esquinas… no se olviden, si alguna vez les llega un televisor que no llena la imagen o esta ancha, empiecen a revisar por esta sección… el CAF.

 

 

Las imágenes siguientes son más datos para este modelo… el eeprom se puede poner de los normales solo se debe cablear un zócalo de eeprom.

 

 

A continuación pueden haber temas que te sean importantes:
[su_posts template=»templates/list-loop.php» posts_per_page=»7″ tax_term=»1052″ tax_operator=»0″ order=»desc» orderby=»rand»]