Hace algún tiempo en un post sobre como cargar gas a un refrigerador, nevera, frigorífico. Dentro de este post comente que había una forma de cargar sin soldar una acople y luego este atornillarlo al manómetro… todo este proceso crea pérdida de tiempo y desgaste en la rosca del manómetro.
- Flecha verde, manómetro.
- Flecha amarilla, el tubo capilar unido entre el manómetro y el motor para la carga de gas.
- Flecha roja, motor compresor, el tubo capilar llega al tubo de servicio del motor.
En la imagen de abajo vemos nuestra tuerca que lo cortamos de la manguera vieja. Junto a ella hay un control remoto… ustedes dirán para qué? Tenemos además una flecha roja la cual nos indica uno de los botones del control remoto.
En esta imagen tenemos la tuerca, el botón de silicona, el manómetro. Entonces, introducimos el botón en la tuerca, esté a la vez lo enroscamos en el manómetro….
Para que aseguremos el tubo capilar y no fugue el gas solo será
necesario ajustar la tuerca, suavemente para que no se estrangule el jebe. Bastará solo con un ajustón para que el jebe internamente ajuste al tubo capilar. De esta manera tenemos una herramienta útil ya que terminada la carga se sellará con soldadura quedando sin ningún tipo de fuga como nos queda cuando usamos válvula de servicio los cuales causan fuga de gas cuando el sistema es apagado, no en todos los casos, pero si sucede.
Para ello usaremos una tuerca de bronce, como los que vienen en los filtros con rosca, lo podemos encontrar en las tiendas de refrigeración. Usaremos tuerca de ¼, por ser la medida estándar y la que trae nuestro manómetro.
Entonces, lo colocamos en la tuerca y lo empujamos con cualquier destornillador, lentamente para que no se nos rompa.
Después de colocarlo a la tuerca, lo colocamos al manómetro, es posible que no quiera entrar, pero tenemos que aplicar un poco de fuerza para que entre, una vez que entra se acomoda adecuadamente.
Exclusivo de